Ayuntamiento, Empresarios y Comunidad de Regantes se unen en defensa del Trasvase Tajo-Segura

Las tres entidades hacen un llamamiento conjunto a la participación de los lumbrerenses en la manifestación del próximo día 18 en Murcia.

Esta mañana han comparecido en rueda de prensa el Alcalde de Puerto Lumbreras y Diputado Regional, Pedro Antonio Sánchez, acompañado por el Presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Lumbreras, Franciso Sosa y el Presidente de la Comunidad de Regantes, Antonio Martínez Reverte, para dar a conocer las acciones que conjuntamente llevarán a cabo para hacer un llamamiento a los lumbrerenses para que participen en la manifestación del próximo 18 de Marzo en Murcia.

El Alcalde ha declarado que “es nuestra obligación apoyar todas aquellas iniciativas que defiendan los intereses de la Región. Por ello, nos hemos unido los regantes, los empresarios y el propio Ayuntamiento para defender aquello que es de todos, un bien que es necesario para miles de familias en nuestra Región, el agua”

El Alcalde ha declarado además que “apostamos por el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura, del que dependen 130.000 puestos de trabajo directos e indirectos y más de 70.000 familias murcianas. El Gobierno de Castilla La Mancha y el Gobierno de Zapatero no pueden quitar de un plumazo el pan de tantas familias”

Los tres representantes han declarado que llevarán a cabo una serie de acciones para que el día 18 sean muchos los lumbrerenses que acudan a la manifestación.

Para ello se repartirá publicidad en todos los establecimientos del municipio, así como en grandes empresas. El representante de ASEPLU, Franciso Sosa, ha declarado que “haremos una campaña de información para que los comercios y empresas faciliten la asistencia de todos sus trabajadores a esta manifestación, esta es una manifestación a la que debemos acudir todos”

Por otro lado se instalarán casetas informativas en los días previos a la manifestación, tanto en los mercados semanales del Esparragal y el casco urbano, como en diferentes puntos del municipio.

A esta convocatoria ya se han unido representantes de colectivos culturales y vecinales como el Presidente de la Entidad de Conservación del Polígono, la Presidenta de la AECC, presidentes AMPAS de los colegios y del IES Rambla de Nogalte, o el Presidente del Cabildo de Cofradías Pasionarias de Puerto Lumbreras, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES