Puerto Lumbreras estimula la iniciativa empresarial a través del programa Erasmus para jóvenes empresarios

El Ayuntamiento participa en el Proyecto Columbus con el objetivo de potenciar la competitividad de sus empresarios a través del programa de intercambio con países de la Unión Europea

El próximo 26 de marzo a las 18:00 horas se presentará el proyecto ante empresarios lumbrerenses en el Centro de Desarrollo Local

 El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras colabora con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia a través del Programa Erasmus para jóvenes emprendedores con el objetivo de que empresarios lumbrerenses mejoren su manejo de un segundo idioma e incrementen su formación en empresas de otros países de la Unión Europea.

El proyecto Columbus se basa en la coordinación, apoyo, emparejamiento e iniciación práctica de los emprendedores del municipio en otras organizaciones de la Unión Europea. Con esta idea inicial, el programa ofrecerá a 14 emprendedores la posibilidad de trabajar durante un período de hasta 6 meses con un empresario en una PYME de otro país de la Unión.

El objetivo principal de esta iniciativa es la adquisición por parte del emprendedor de conocimientos en la gestión y creación de pymes a través de un empresario experimentado en el país receptor. Además, el programa incluye el aprendizaje en la eficacia para la planificación, gestión financiera y operativa, desarrollo de productos y servicios innovadores y prácticas acertadas de venta y comercialización.

“Queremos que los empresarios del municipio tengan la posibilidad de incrementar la competitividad de sus negocios. La experiencia en una de las 11 empresas europeas adscritas al programa aumentará las habilidades empresariales de los emprendedores lumbrerenses”, destaca el concejal de Empresas, Empleo y Desarrollo Ginés David Piñero.

Los emprendedores, que además tendrán la oportunidad de formarse en legislación comercial europea y mercado único europeo, poseerán asistencia financiera mensual, seguro médico y el plan de negocios durante su estancia la empresa europea.

“Esta iniciativa empresarial es imprescindible para el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo en la actualidad, ya que los empresarios adquirirán las competencias necesarias y lograrán un mayor alcance europeo desde el punto de vista empresarial”, afirma Ginés David Piñero.

El próximo jueves 26 de marzo se presentará el programa en Puerto Lumbreras con una sesión inicial que se desarrollará en el Centro de Desarrollo Local a partir de las 18:00 horas. A esta primera jornada asistirán todos los empresarios del municipio interesados en este intercambio empresarial con la Unión Europea.

Foto: Imagen de archivo de una reunión de empresarios de Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES