Puerto Lumbreras presenta el VII Encuentro Juvenil de Tambores y Cornetas 2009 que congregará a más de 300 participantes

El municipio reunirá a numerosas bandas lumbrerenses y de otras localidades de la Comunidad Autónoma en una jornada que se celebrará el próximo sábado 28 de marzo con un Pasacalles y un Concierto.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha presentado la séptima edición del Encuentro juvenil de Tambores y Cornetas 2009 que este año congregará a 7 bandas del municipio y de otras zonas de la Región de Murcia. La concejala de Educación, Cultura y Festejos, junto con el representante del Encuentro, Juan Antonio Martínez, ha explicado las novedades del ya tradicional evento lumbrerense.

Esta nueva edición constará de un Pasacalles y un Concierto en el que actuarán más de 300 personas. El Pasacalles saldrá desde la Iglesia Parroquial del Municipio a las 17:00 horas y recorrerá diversas calles del casco urbano de Puerto Lumbreras hasta llegar al Parque Público Municipal donde comenzará el concierto a partir de las 18:00 horas.

Los más de 300 participantes de entre 8 y 30 años interpretarán a lo largo del recorrido dos piezas en marcha lenta y una en marcha ordinaria para despedir el Encuentro. Entre las piezas que se interpretarán destacan ‘La Saeta’, ‘Virgen de la Esperanza’ o ‘El Señor de los Milagros’.

“El Encuentro, al que acuden miles de personas procedentes de diferentes puntos de la Región, adquiere importancia por el gran interés que despierta en todos los pueblos de la Región y por haberse convertido en el punto de partida de la Semana Santa de Puerto Lumbreras”, declara Isabel García, concejala de Educación y Cultura.

Entre las bandas participantes de esta séptima edición destaca la Asociación Musical Azahar de Nogalte, la Banda de Tambores y Cornetas Nuestro Padre Jesús Nazareno o la Banda de Tambores y Cornetas Santísimo Cristo de la fe. Por otro lado asistirán bandas de diferentes puntos de la Región de Murcia como Águilas, Lorca, Totana o Alhama de Murcia.

Por su parte, el representante del Encuento, Juan Antonio Martínez, ha agradecido la participación y colaboración las más de 20 empresas que patrocinan el VII Encuentro Juvenil de Tambores y Cornetas Puerto Lumbreras 2009, y ha asegurado que “se trata de una fiesta a la que cada año se suman nuevas bandas y acuden más visitantes. Más de 60 bandas ya han participado en el Encuentro Juvenil de Tambores y Cornetas Puerto Lumbreras”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES