Puerto Lumbreras construirá un nuevo centro de estancias diurnas para discapacitados

La inversión, cercana a un millón y medio de euros, se destinará a la creación de este nuevo centro gracias a la firma de un convenio de colaboración de la Comunidad Autónoma con el ministerio de Educación, Política Social y Deporte

El nuevo equipamiento público contará con Centro de Atención Temprana para niños y un Centro Ocupacional destinado a personas mayores de 16 años

 El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras construirá este año un nuevo centro de estancias diurnas para personas discapacitadas a través de una inversión de 1.400.000 euros con el objetivo de fomentar la Atención a la Dependencia en el municipio. La Comunidad Autónoma, a través de la consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, y el ministerio de Educación, Política Social y Deporte, firmaron un convenio de colaboración para potenciar la atención a la dependencia en Puerto Lumbreras y en otros ayuntamientos de la Región de Murcia.

El nuevo centro de estancias diurnas para discapacitados de Puerto Lumbreras contará con una superficie aproximada de más de 1.350 metros cuadrados donde se incluirá un Centro de Atención Temprana destinado a niños de hasta 6 años y un Centro Ocupacional dirigido a personas discapacitadas mayores de 16 años.

“Este nuevo equipamiento público beneficiará y mejorará la calidad de vida de todas aquellas personas dependientes residentes en el municipio, ya que se trata de un recurso idóneo para garantizar una atención integral de las personas discapacitadas”, destaca el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

El edificio, que se construirá durante este año y se situará próximo al colegio público Juan Antonio López Alcaraz del municipio, constará de dos plantas y patio exterior. En la planta baja se ubicará el Centro de Atención Temprana compuesto por una sala de psicomotricidad y fisioterapia, tres aulas de logopedia y estimulación y un aula multifuncional. La segunda planta, en la que se ubicará el Centro Ocupacional, incluirá dos aulas para formación y programas de ajuste personal y social, un taller ocupacional y varias salas de descanso, ofimática y fisioterapia. Por otro lado, el centro contará además con comedor común y un espacio destinado a las familias donde se ubicarán los espacios de psicología y trabajo social.

“Las personas con dependencia tendrán a su disposición una nueva infraestructura que contribuya a mejorar su calidad de vida, un nuevo centro con numerosos servicios a su disposición. Desde el ayuntamiento agradecemos a la consejería de Política Social, Mujer e Inmigración por su buena labor en el desarrollo de la atención a la dependencia en los municipios de la Región de Murcia”, afirma el alcalde del consistorio, Pedro Antonio Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES