Puerto Lumbreras inaugura la ampliación de la biblioteca municipal

El nuevo edificio cuenta con salas de lectura, mediatica, comiteca y hemeroteca distribuidas en tres plantas y más de 560 metros cuadrados

El alcalde del municipio, Pedro Antonio Sánchez, junto al Director General de Libro, Archivos y Bibliotecas, Francisco Giménez, han sido los encargados de inaugurar el nuevo equipamiento público

 El Alcalde de Puerto Lumbreras ha inaugurado la ampliación de la biblioteca municipal en un acto al que también ha asistido el Director General de Libro, Archivos y Bibliotecas, Francisco Giménez, además de la Concejal de Educación y Cultura, Isabel García, así como representantes de colectivos educativos y culturales de la localidad.

Durante la inauguración del nuevo edificio también se ha reconocido la labor de Concepción Sánchez, bibliotecaria de Puerto Lumbreras entre 1960 y 2002, a quién el Alcalde le ha hecho entrega de una placa honorífica por su labor profesional en el municipio.

El nuevo equipamiento público, que ha contado una inversión de 441.000 euros y está inscrito en la red de Bibliotecas de la Región de Murcia, incluye salas de lectura, acceso a Internet, mediatica, comiteca y hemeroteca distribuidos en tres plantas y más de 560 metros. Esta ampliación supone 395 metros más, ya que la anterior biblioteca tenía 195 metros cuadrados.

La biblioteca se distribuye en salas de lectura y estudio, y salas de consulta para adultos. Además, cuenta con una sala infantil- juvenil en la que los estudiantes pueden acceder al préstamo de libros, Cds de música, películas y cómics. En esta nueva sala se clasifican los libros por colores correspondientes a edades con el objetivo de facilitar el préstamo y consulta rápida a todos los públicos. Otra de las novedades en esta sala infantil es la mascota Jarita Lectora, una tortuga que sirve para fomentar el hábito del estudio y la lectura en los más pequeños del municipio.

“En los dos últimos años hemos inaugurado la Bilblioteca del Esparragal y hoy inauguramos esta ampliación de la Biblioteca Municipal. Los lumbrerenses tienen cada vez más y mejores instalaciones, crecemos en servicios dedicados a la cultura y a la educación. Actualmente Puerto Lumbreras tiene tres salas de estudio, dos bibliotecas y 6 aulas de acceso gratuito a Internet”, ha declarado el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez.

Otro de los nuevos servicios que ofrece la biblioteca es el catálogo OPAC. A través de esta herramienta, los usuarios podrán obtener información actualizada y en tiempo real sobre los cerca de 15.000 volúmenes incluidos en la biblioteca. Además, este catálogo automatizado informa de los títulos que tienen las distintas bibliotecas de la Red de la Región de Murcia, permite conocer el estado de circulación de los documentos y comprobar los nuevos títulos que se hayan integrado al catálogo.

Además de estos servicios, los usuarios podrán obtener el nuevo carné digital de la Red de Bibliotecas de Puerto Lumbreras, con el que podrán llevar a cabo sus préstamos o consultas de todos los volúmenes registrados en las bibliotecas de Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES