Puerto Lumbreras será el municipio homenajeado por la Asociación de Amigos del Museo de la Huerta en 2009

El Ayuntamiento del municipio elegirá a un lumbrerense que obtendrá el Premio al Huertano del Año como reconocimiento a su labor y difusión de la huerta murciana

Puerto Lumbreras será el municipio homenajeado este año por la Asociación de Amigos del Museo de la Huerta de Alcantarilla. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Desarrollo Rural, elegirá en esta edición de 2009 a un representante del municipio que recibirá el Premio Huertano del Año.

“Para Puerto Lumbreras es un privilegio ser el municipio homenajeado por la Asociación Museo de la Huerta de Alcantarilla en este 2009. Un lumbrerense obtendrá el Premio Huertano del Año como reconocimiento a su trayectoria y labor en la Huerta Murciana”, destaca el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

El domingo 26 de abril la Asociación Amigos del Museo de la Huerta con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras como invitado, celebrará el Día del Museo de la Huerta en su 41 aniversario. En esta jornada se le entregará el galardón Huertano del Año a un ciudadano de Puerto Lumbreras y además se llevarán a cabo numerosas actividades que recordarán y homenajearán la huerta de la Región de Murcia, como la tradicional Misa Huertana o actuaciones folclóricas.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras prevé fletar autobuses para que los lumbrerenses interesados acudan a la gala que se celebrará en Alcantarilla, y acompañen así al que será Huertano de 2009. Además, el Ayuntamiento organizará ese día en Alcantarilla actividades promocionales del municipio, dando a conocer sus tradiciones y costumbres, artesanía y folclore local.

“Iniciativas como esta permiten a todos los murcianos conocer el trabajo de nuestros huertanos, de su forma de vida y de que conozcan lo sacrificado de un trabajo que es uno de los principales motores económicos de este municipio y del resto de nuestra Región. Puerto Lumbreras cuenta con una tradición huertana muy arraigada”, afirma el primer edil lumbrerense.

Foto: El alcalde del municipio, Pedro Antonio Sánchez junto al concejal de Desarrollo Rural José Mª Parra y representantes de la Asociación Amigos del Museo de la Huerta, como el presidente de la Asociación, Diego Luis Pacetti, en una reunión para organizar el acto del Huertano del Año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES