Segunda Campaña Empresarial en Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha numerosos cursos formativos y programas europeos con el objetivo de fomentar la actividad empresarial en el municipio y trasmitir el espíritu emprendedor a los jóvenes

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Empresa y Desarrollo, ha puesto en marcha por segundo año consecutivo la Campaña de Fomento Empresarial con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor en las nuevas generaciones y aumentar la competencia de los empresarios en el municipio.

El concejal de Empresas, Empleo y Desarrollo, Ginés David Piñero, junto al Presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Lumbreras ASEPLU, Francisco Sosa, ha presentado las novedades y actividades enmarcadas en esta Campaña de Fomento Empresarial 2009.

“A través del Centro de Desarrollo Local, se promociona la adopción de medidas que convierten al municipio en un lugar más atractivo para la actividad empresarial, fortaleciendo la mentalidad emprendedora a través del fomento de los valores empresariales. Es imprescindible en estos momentos la implantación de políticas más activas de fomento de la cultura y la actividad emprendedora”, destaca el concejal de Empresas, Empleo y Desarrollo, Ginés David Piñero.

La Campaña de Fomento Empresarial pone a disposición de cualquier empresario o emprendedor de manera gratuita una serie de servicios y herramientas para ayudarle a poner en marcha y consolidar su proyecto empresarial. Incluye información y orientación empresarial, colaboración con entidades adscritas al CDL, asesoramiento en Planes de Empresa y autoempleo. Además, la campaña informa sobre ayudas y programas para el tejido empresarial.

Durante el primer trimestre del año, la Campaña ofrece numerosos cursos, talleres, seminarios, así como presentación de las ayudas Info y Plan Financiapyme el próximo 26 de marzo. Se vuelve a apostar por las nuevas tecnologías, incluyendo talleres específicos introducción al comercio electrónico y la puesta en marcha de una tienda virtual que se desarrollarán el 1 y el 2 de abril.

Por otro lado, como novedad de esta edición, también se presentarán varios proyectos europeos como Coaching Tecnológico para empresarias y el proyecto Columbus Erasmus para jóvenes empresarios con el objetivo de mejorar la capacidad de los empresarios lumbrerenses a través de la transferencia de buenas prácticas con empresas en diferentes países de la Unión Europea. La presentación del Proyecto Columbus se llevará a cabo el próximo 26 de marzo a las 18:00 horas en el CDL, y el 25 de marzo se desarrollará el Seminario de Motivación Emprendedora y se presenta el Programa Murcia Empresa de AJE.

“El fomento empresarial requiere la implantación de políticas, estrategias y medidas estructuradas y continuadas, contemplando la consecución de objetivos a corto y medio plazo, como el establecimiento de un entorno que permeabilice el espíritu emprendedor en las nuevas generaciones”, afirma el concejal de Empresas, Empleo y Desarrollo, Ginés David Piñero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES