Puerto Lumbreras congrega más de 300 participantes en el VII Encuentro Juvenil de Tambores y Cornetas 2009

Numerosas bandas lumbrerenses y de otras localidades de la Comunidad Autónoma han participado en esta jornada que ha contado con el tradicional Pasacalles y el Concierto de bandas

Puerto Lumbreras ha acogido la séptima edición del Encuentro Juvenil de Tambores y Cornetas 2009 en el que han participado 7 bandas del municipio y de otras zonas de la Región de Murcia. Esta edición 2009 ha contado con un Pasacalles y un Concierto en el que han actuado más de 300 músicos.

“El Encuentro, al que han acudido miles de personas procedentes de diferentes puntos de la Región, se ha convertido en el punto de partida de la Semana Santa de Puerto Lumbreras”, declara Isabel García, concejala de Cultura y Festejos.

El Pasacalles salió desde la Iglesia Parroquial del Municipio a las 17:00 horas y recorrió diversas calles del casco urbano de Puerto Lumbreras hasta llegar al Parque Público Municipal donde se celebró el concierto en el que se tocaron temas como ‘La Saeta’, ‘Virgen de la Esperanza’ o ‘El Señor de los Milagros’.

El representante del Encuentro, Juan Antonio Martínez, agradeció la participación y colaboración las más de 20 empresas que patrocinaron el VII Encuentro Juvenil de Tambores y Cornetas Puerto Lumbreras, y destacó que “cada año se suman nuevas bandas y acuden más visitantes y ya son más de 60 las bandas han participado en el Encuentro Juvenil de Tambores y Cornetas de Puerto Lumbreras”.

La Asociación Musical Azahar de Nogalte, la Banda de Tambores y Cornetas Nuestro Padre Jesús Nazareno o la Banda de Tambores y Cornetas Santísimo Cristo de la Fe, han sido algunas de las bandas municipales que han participado en el Encuentro. Por otro lado, también han participado bandas de diferentes puntos de la Región de Murcia como Águilas, Lorca, Totana o Alhama de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES