El Ayuntamiento apuesta por el desarrollo local a través de la formación de su personal

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha el curso ‘Promoción de empleo y empresas desde las agencias de desarrollo local’ al que han asistido más de una veintena de alumnos procedentes de diferentes municipios de la Región de Murcia y personal del Centro de Desarrollo Local de Puerto Lumbreras.

 El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través del Centro de Desarrollo Local, ha ofertado un curso durante la primera quincena del mes de mayo destinado a la promoción de empleo y empresas desde las agencias de desarrollo local. El concejal de Empresas, Empleo y Desarrollo, Ginés David Piñero, ha inaugurado el programa formativo destinado a la formación de agentes de desarrollo local.

“Es muy importante que desde las agencias de desarrollo local se promocionen todas aquellas actividades que promueven el desarrollo empresarial y que facilitan el empleo en los ciudadanos. Para el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras esta actividad constituye uno de los objetivos primordiales y por ello desde nuestro Centro de Desarrollo Local hemos puesto en marcha estas sesiones formativas que incluyen la formación de nuestro personal”, destaca el concejal de Empresas, Empleo y Desarrollo.

El curso cuenta con contenidos relacionados con la Administración Pública, así como sus instrumentos y técnicas necesarias para el ejercicio de las funciones de los Agentes de Desarrollo Local, la creación de empleo en el ámbito local, el ámbito competencial de las entidades locales en el fomento del empleo, o la dimensión rural del desarrollo local.

“A través de estas sesiones formativas, pretendemos que los profesionales del Centro de Desarrollo Local de nuestro municipio presten el mejor apoyo a las empresas, personas emprendedoras y a la ciudadanía en general en materia de desarrollo formativo y empresarial”, añadía Ginés David Piñero.

El Centro de Desarrollo Local de Puerto Lumbreras oferta numerosos servicios destinados a la formación y a la inserción en el mundo laboral. Además, este centro favorece el fomento de la cultura empresarial en el municipio y ofrece un servicio de orientación laboral que incluye bolsa de trabajo, ofertas en este ámbito y gestiona proyectos europeos y subvenciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES