Puerto Lumbreras acogerá el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado

El Campeonato de España de Ciclismo Adaptado tendrá lugar en Puerto Lumbreras durante los días 15, 16 y 17 de mayo y congregará a numerosos medallistas de los últimos juegos paralímpicos de Pekín

El alcalde, Pedro Antonio Sánchez, ha presentado el evento deportivo junto al director general de Deportes, Antonio Peñalver, la directora general de Personas con Discapacidad, Marisol Morente y el director general de la Federación Española de Ciclismo, José Griñán

El municipio de Puerto Lumbreras acogerá los próximos días 15, 16 y 17 de mayo el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en el que participarán más de un centenar deportistas de todo el territorio nacional. El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha presentado el campeonato junto al director general de deportes, Antonio Peñalver, y la directora general de Personas con Discapacidad, Marisol Morente.

A la presentación también han acudido el director general de la Federación Española de Ciclismo, José Griñán, el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, José López Tortosa, el presidente de la Peña Ciclista Ginés García, Juan Miguel Cuenca y el vicepresidente de la Federación de Deportes de Discapacitados Físicos de la Región de Murcia, Jesús Eleuterio.

“Para Puerto Lumbreras es una satisfacción acoger la edición de un evento tan prestigioso dentro del deporte paralímpico español. Con la celebración de este campeonato, el municipio congregará a grandes deportistas que han logrado medallas tanto a nivel mundial como en los últimos Juegos Paralímpicos de Pekín”, con estas palabras calificaba el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, la próxima celebración del evento deportivo nacional en el municipio.

El Campeonato, organizado por la Peña Ciclista Ginés García en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, comenzará el viernes 15 con la acreditación, recogida de dorsales y la presentación de todos los deportistas participantes. Durante el sábado 16 comenzarán las pruebas deportivas a partir de las 9.30 horas con la carrera contrarreloj individual de los diferentes circuitos, y el domingo continuará el campeonato con ruta en carretera.

Las pruebas se dividirán en modalidades según el tipo de deficiencias y se realizarán dos recorridos en Puerto Lumbreras, el primero de ellos cuenta con una distancia 17 kilómetros, y el segundo con 8 kilómetros. Las pruebas contarán tanto con los tándems de la ONCE, como con los discapacitados físicos en sus cuatro categorías según discapacidad (LC1, LC2, LC3, LC4), y paralíticos cerebrales tanto en bicicleta (D3 y D4) como en triciclo (D1 y D2). Además, el campeonato incluye la modalidad HandCycling en la que los deportistas participan en bicicletas manuales de tres ruedas. La competición finalizará el domingo con la ceremonia de entrega de medallas y maillot.

Entre los participantes en este Campeonato de España de Ciclismo Adaptado destacarán los medallistas Vicente Arzo, Juanjo Méndez, Javier Otxoa o Roberto Alcaide. La competición contará con la participación de más de un centenar de deportistas que sufren discapacidades físicas, parálisis cerebrales o deficiencias visuales.

“Con la celebración de este Campeonato seremos testigos del buen ejemplo y la superación de los deportistas participantes. Puerto Lumbreras es un municipio comprometido con el deporte en el que la mejora de las instalaciones deportivas es una prioridad. Desde el Ayuntamiento colaboramos con este evento que estimula el desarrollo del deporte adaptado en todo el territorio nacional.”, añadía el alcalde, Pedro Antonio Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES