Puerto Lumbreras recibe 2.500 turistas lorquinos con el programa ‘Conoce tu Región’

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el alcalde de Lorca, Fracisco Jódar, han recibido a más de 600 personas mayores procedentes del municipio de Lorca que han realizado visitas turísticas en Puerto Lumbreras

Las excursiones guiadas se han desarrollado durante todo el mes de mayo a través del programa ‘Conoce tu Región’ organizado por el ayuntamiento de Lorca y han incluido visitas al Castillo Nogalte, a las Casas Cueva y al casco antiguo y centro comercial del municipio

Puerto Lumbreras acoge durante el mes de mayo la visita de cerca de 2.500 personas mayores procedentes de Lorca a través del programa ‘Conoce tu Región’, impulsado desde el Consistorio lorquino en colaboración con la Fundación Cajamurcia. Esta mañana, el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, han recibido a uno de los grupos de más de 600 jubilados que han realizado visitas guiadas a diversas zonas turísticas del municipio de Puerto Lumbreras. Los viajes socioculturales se están desarrollando en grupos de más de 600 personas que visitan el municipio los jueves del mes de mayo.

“El turismo es un área fundamental para el desarrollo de Puerto Lumbreras, y una oportunidad de crecimiento económico. A través del programa ‘Conoce tu Región’, más de 2.500 lorquinos conocerán Puerto Lumbreras, y por ello desde el Ayuntamiento hemos puesto en marcha actividades que amplían la oferta cultural y de ocio a través de muestras de arte y pintura local, talleres artesanales y puestos de bordados en el entorno del Castillo Nogalte”, destaca el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

El programa ‘Conoce tu Región’, destinado a personas mayores de 65 años, incluye visitas guiadas a diversas zonas emblemáticas del municipio como son el Castillo Nogalte y el entorno de las Casas Cueva, la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, el Centro de Visitantes, así como el casco urbano y comercial de Puerto Lumbreras.

Durante el encuentro con los visitantes, Pedro Antonio Sánchez ha señalado que “las inversiones turísticas a través del Plan de Dinamización Turística Medina Nogalte son muestra de apuesta firme por el desarrollo del turismo en el municipio. Con todas las actuaciones previstas queremos que Puerto Lumbreras crezca aún más como localidad turística con una oferta sólida basada en la cultura, la naturaleza y la alta preparación especializada de los profesionales del sector“.

Además de visitas a los monumentos y emplazamientos culturales más destacados, el programa incluye excursiones a la Empresa Multinacional Barberet&Blanc, especializada en la obtención y selección de nuevas variedades de clavel, que exporta a más de 50 países en los cinco continentes. Los viajes socioculturales incluyen también la visita a Casa Romera Museo de la Cerámica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES