Puerto Lumbreras participa en la II Fase del Proyecto Daphne Spire contra la violencia de género celebrada en Reino Unido

El programa europeo Daphne III lucha contra la violencia de género en el ámbito rural a través de un trabajo conjunto de Puerto Lumbreras con otros países de la UE, como Suecia, Grecia y Reino Unido

El consistorio ha desarrollo durante todo el mes seminarios para obtener las conclusiones de la primera fase de investigación en la que han participado cerca de un centenar de lumbrerenses procedentes de ámbitos relacionados como son el educativo, sanitario, la Policía Local o la Guardia Civil

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha participado en la segunda fase del proyecto europeo Daphne Spire que trabaja para erradicar la violencia de género en el ámbito rural. El encuentro de trabajo, celebrado en Reino Unido, ha reunido a los coordinadores del proyecto en el municipio con miembros de Suecia, Grecia e Inglaterra, países que participan en el programa europeo junto a Puerto Lumbreras.

“Los coordinadores que han viajado a Reino Unido han expuesto las conclusiones para programar las acciones que impulsará el proyecto en su fase final. Estas conclusiones se han obtenido a través de seminarios y reuniones que el Ayuntamiento ha desarrollado durante todo el mes y en las que han participado diferentes colectivos relacionados con el proyecto como son la Policía Local, la Guardia Civil o personal sanitario y educativo de Puerto Lumbreras”, destaca el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

Las sesiones que han abordado los coordinadores en Reino Unido han servido además para determinar los puntos de vista referentes a la violencia de género en el ámbito rural, las necesidades informativas de los servicios disponibles en los municipios, así como la formación que puedan requerir determinados colectivos cercanos a usuarios del proyecto.

En este sentido, el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, ha añadido que “los participantes en este encuentro han contrastado las percepciones de todos los agentes clave que rodean a las víctimas a nivel europeo. Esta información servirá para proceder a diseñar una serie de materiales informativos y promover programas formativos que fomenten la erradicación de éste tipo de violencia a través de la concienciación ciudadana”.

Además, en la reunión de trabajo ha comenzado la tercera fase que contempla la presentación oficial de la web del proyecto, la difusión de materiales informativos, la puesta en marcha de los programas formativos destinados a los municipios participantes, así como la gestión de un sistema de evaluación externo para impulsar el proyecto con un alto estándar de calidad.

“La última fase del proyecto impulsará los programas informativos y las intervenciones formativas en el ámbito rural de las que se beneficiarán 220 organizaciones locales y 880 beneficiarios individuales en los cuatro países participantes en el proyecto”, concluía el alcalde, Pedro Antonio Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES