El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras mejorará las infraestructuras turísticas y comerciales del centro urbano

Las obras de mejora y adecuación se llevarán a cabo en las calles Pintor José Pérez y Rigoberta Menchú a través de una inversión de 180.000 euros

Las actuaciones contemplan la instalación de mobiliario urbano, alumbrado público, sustitución del pavimento actual en la calzada, así como la mejora de los accesos

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través del Consorcio Turístico Medina Nogalte, iniciará las obras de adecuación turística comercial del centro urbano del municipio. Las obras, que se llevarán a cabo en las calles Pintor José Pérez y Rigoberta Menchú, cuentan con una inversión de 180.000 euros.

“Estas nuevas actuaciones servirán para habilitar mejores infraestructuras turísticas y comerciales en el centro urbano del municipio. De este modo, desde el consistorio contribuiremos a la mejora del producto turístico de la localidad a través de un centro urbano más atractivo”, destaca el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

Las obras contemplan la reestructuración de los espacios existentes y la dotación de mobiliario urbano a través de la colocación de bancos, papeleras y jardineras. Además, se crearán zonas ajardinadas y se instalará nuevo alumbrado público. Por otro lado, las actuaciones previstas incluyen la mejora de los accesos al centro urbano a través de las dos calles en las que se llevarán a cabo las obras.

“El turismo se ha convertido en una oportunidad de crecimiento económico para Puerto Lumbreras, y muestra de ello son las numerosas medidas que estamos impulsando desde el Ayuntamiento a través del Plan de Dinamización Turística. Además de habilitar infraestructuras turísticas y mejorar el aspecto del centro urbano, estas actuaciones potenciarán la actividad comercial en el municipio”, añade el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez.

Entre las actuaciones previstas en las calles del centro urbano de Puerto Lumbreras, también destaca la sustitución del pavimento actual por un nuevo modelo adoquinado que mejorará el aspecto de la calzada y permitirá la semipeatonalización de una de las zonas comerciales de mayor tránsito del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES