Puerto Lumbreras abre las piscinas municipales con una amplia oferta de actividades

El Ayuntamiento pondrá en marcha cursos de natación para todas las edades y clases de acuagym para personas mayores durante los meses de julio y agosto. Las instalaciones han sido mejoradas y acondicionadas para la nueva temporada estival

El municipio de Puerto Lumbreras ha abierto al público las piscinas municipales de cara a la nueva estación estival. A través de la concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se han puesto en marcha numerosos cursos de natación para todas las edades durante los meses de julio y agosto. Además, las personas mayores podrán inscribirse a clases de aquagym en las que se realizarán ejercicios de gimnasia en el agua.

“Este año hemos puesto a disposición de los lumbrerenses numerosas actividades con un amplio horario que se dirigen a todos los públicos. A través de este programa, los ciudadanos podrán disfrutar de cursos y actividades acuáticas durante los meses estivales de julio y agosto en Puerto Lumbreras, sin necesidad de desplazarse a otras localidades costeras”, destaca el concejal de Juventud y Deportes, Mariano Carrasco.

Los cursos de natación, cuyas inscripciones permanecen abiertas en el Espacio Joven de Puerto Lumbreras, se dividirán en edades, para niños de 0 a 3 años, de 3 a 6 años, y de 6 a 14 años. También se impartirán sesiones de perfeccionamiento de técnicas de natación dirigidas a adultos, y sesiones especiales dirigidas a las personas de la tercera edad. Además, las personas mayores contarán con clases de acuagym en las que favorecerán su salud a través de ejercicios de movilidad en el agua.

Según el concejal de Juventud y Deportes, Mariano Carrasco, “estas actividades acuáticas tienen un interés especial, ya que suponen una alternativa de ocio y deportiva para realizar durante los meses de verano. Además, sirven para iniciarse o perfeccionar las técnicas de natación, en diferentes niveles y para cualquier edad”.

Para la puesta en marcha de la piscina ha sido necesario llevar a cabo actuaciones de mejora y limpieza en las instalaciones. Este año se han pintado las tres piscinas, y se ha necesitado de jardinería y adecuación de los exteriores para ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Las instalaciones, ubicadas en el Polideportivo Municipal, abren al público en horario continuo de 12.00 a 20.00 horas todos los días. Puerto Lumbreras cuenta con tres piscinas, una de ellas para ‘chapoteo’, otra destinada a actividades acuáticas para niños entre 0 y 6 años y una tercera piscina de mayores dimensiones dirigida a adultos, en la que se desarrollarán los cursos de natación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES