Puerto Lumbreras colabora con el Centro Regional de Hemodonación a través de la Campaña de Donación de Sangre

El municipio ha realizado la Campaña de Donación de Sangre en el salón de actos del Centro Cultural en la que han participado numerosos lumbrerenses.

El Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, ha pedido la colaboración a los lumbrerenses para “incrementar las dotaciones y abastecer las necesidades de los hospitales de la Región de Murcia durante los meses estivales”

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Sanidad, ha colaborado con el Centro Regional de Hemodonación en la Campaña de Verano de Donación de Sangre. Durante todo el día, cientos de lumbrerenses han participado en la campaña que se ha desarrollado en el salón de actos del Centro Cultural.

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha colaborado en la campaña y ha destacado que “es muy importante concienciar a todos los ciudadanos para que colaboren con la campaña de donación de sangre, e incrementar así las donaciones para abastecer los hospitales de la Región de Murcia durante los meses estivales”.

Las necesidades de sangre son cada vez mayores, y más coincidiendo con estas fechas en las que se incrementa el número de operaciones quirúrgicas y transplantes de órganos. Por ello, aumenta la necesidad de más unidades de sangre para poder garantizar el buen funcionamiento de la sanidad durante los meses estivales. El Centro Regional de Hemodonación ha recogido cerca de 26.600 unidades de sangre en el primer semestre de 2009, frente a las más de 23.800 que obtuvo en el mismo periodo del año pasado, lo que supone un aumento en más de 2.700 donaciones.

A pesar de ello, el Alcalde ha hecho especial hincapié en que “hace unos días, la consejería de Sanidad anunció que a pesar del crecimiento y los esfuerzos realizador por los ciudadanos, las donaciones siguen siendo insuficientes para suplir las necesidades en los centros de la Región, por lo que hago un llamamiento a la solidaridad y colaboración de todos los ciudadanos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES