Puerto Lumbreras repartirá más de 5.500 kilos de alimentos a las familias más desfavorecidas

El reparto se desarrollará en colaboración con Cruz Roja Región de Murcia que ha suministrado las reservas a través del Banco de Alimentos

El consistorio ha repartido alimentos a más de 50 familias durante el primer semestre de 2009. Con este nuevo suministro, el Ayuntamiento pretende doblar las ayudas respecto al pasado año.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de los Servicios Sociales, repartirá 5.500 kilos de alimentos no perecederos a las familias más desfavorecidas. El nuevo suministro, que proviene de la colaboración con Cruz Roja Región de Murcia, servirá para que el consistorio amplíe las reservas de alimentos destinados a suplir las necesidades de la población afectada por la precariedad económica.

“En estos momentos debemos estar más próximos a la población más débil y con más dificultades y garantizar las necesidades de las familias que por diversos motivos se encuentren en una situación desfavorecida. Con esta nueva reserva de alimentos doblaremos el suministro de alimentos respecto al pasado año para garantizar esta necesidad básica a las familias que lo necesitan”, destaca el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

La distribución se llevará a cabo a través de los Servicios Sociales de Puerto Lumbreras, que realizará un informe previo de la situación de los demandantes de las ayudas. Los beneficiarios serán las familias más desfavorecidas o en situación de riesgo de exclusión social como son grupos familiares con menores o ancianos a su cargo, minorías étnicas, personas incapacitadas para el trabajo, menores en situación de desamparo, transeúntes o ancianos perceptores de las pensiones más bajas.

En este sentido, Sánchez ha añadido que “desde los Servicios Sociales se pondrá especial atención en el seguimiento del proceso de distribución para que lleguen todos los alimentos en perfecto estado y en el momento adecuado, sin que los trámites administrativos alarguen la situación de dificultad que sufren algunas familias en estos momentos de crisis”.

Durante 2008, Puerto Lumbreras repartió más de 5.000 kilos de comida, y está previsto que con las nuevas reservas el consistorio amplíe las ayudas hasta llegar a doblar la cifra. Además, el alcalde ha destacado que “cuando las reservas han escaseado, hemos promovido campañas de recogida de alimentos entre los ciudadanos para asegurar la alimentación a los que más lo necesitan”.

Entre los alimentos que se van a distribuir figuran productos lácteos como quesos, leche, natillas y batidos, zumos de frutas, derivados de cereales como pasta, galletas y cereales de desayuno, además de arroz, azúcar y alimentos destinados a la población infantil, como papillas de cereales y leche de continuación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES