Puerto Lumbreras congrega a cerca de 50 jóvenes en el Campamento de Verano ‘Cabezo de la Jara 2009’

Jóvenes entre 6 y 14 años participarán desde mañana en el Campamento de Verano que se desarrollará en el Albergue Juvenil del Cabezo La Jara

Este año se han organizado actividades dirigidas al deporte y al conocimiento de la naturaleza, como talleres medioambientales, actividades deportivas, senderismo o visitas al Observatorio Astronómico.

 El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha organizado un año más el tradicional Campamento de Verano en el Albergue Juvenil Cabezo de la Jara. Este año, y a partir de mañana, cerca de 50 jóvenes procedentes de diversas comunidades autónomas participarán durante 10 días en la iniciativa que ha organizado la concejalía de Juventud y Deportes para fomentar valores a través de talleres y actividades educativas.

Según el concejal Juventud y Deportes, Mariano Carrasco, “el campamento de verano es una actividad lúdico educativa en la que los más pequeños aprenden a convivir con el resto de sus compañeros y monitores procedentes de diferentes puntos de España. Además, hemos puesto en marcha diversas actividades orientadas a fomentar valores como el trabajo en equipo, el respeto medioambiental o la práctica deportiva”.

Entre las actividades organizadas para la edición 2009 del Campamento de Verano, destacan talleres de expresión plástica y de educación medioambiental, manualidades o actividades deportivas. Además, se han organizado danzas, juegos y canciones para que participen los jóvenes durante su tiempo libre.

“La actividad se dirige a niños de entre 6 y 14 años que se alojarán en el Albergue Juvenil del municipio donde cuentan con unas infraestructuras renovadas, una pequeña granja y diversas zonas para juegos y talleres“, añade el concejal de Juventud y Deportes, Mariano Carrasco.

Además, desde el 2 de julio y hasta el próximo 12, los niños participarán en otra serie de actividades, como la visita a diversas zonas e infraestructuras de Puerto Lumbreras, el Observatorio Astronómico o las rutas de senderismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES