El escritor lumbrerense Juan Romera presenta el libro ‘Cincuenta fotos de 100 años’

El libro se ha editado coincidiendo con la celebración de Nogalte Cultural 2009 en el municipio

Más de un centenar de lumbrerenses asistieron a la presentación del nuevo libro que “aporta un concepto más definido de la historia de Puerto Lumbreras”.

 El Cronista Oficial de Puerto Lumbreras, Juan Romera, ha presentado su nuevo libro ’Cincuenta fotos de 100 años’ con motivo de Nogalte Cultural 2009. Más de un centenar de lumbrerenses asistieron a la presentación del libro en la que el escritor, acompañado por la concejala de Educación y Cultura, Isabel García, destacó que se trata de la continuación de su anterior obra que editó con motivo del Cincuentenario de Puerto Lumbreras.

Según Romera, “el nuevo libro ‘Cincuenta fotos de 100 años’ representa la actividad que se generaba en cada época a través de fotografías de los actos más destacados que se han producido en el municipio durante el último siglo. Además, he reemplazado el tradicional pie de foto por una amplia información que detalla nombres de las personas que aparecen, así como una descripción de los hechos que protagonizan cada fotografía”.

Entre las fotografías que incluye el libro, Romera destacó la imagen de los Juegos Florales de 1918, o la de la obra de teatro ‘El Alfiler’ que se representó en Puerto Lumbreras en el año 1935 a beneficio de las personas más necesitadas. Además, Romera ha incluido en su obra la imagen del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado que tuvo lugar en el municipio hace unos meses.

“He procurado que cada fotografía sea una representación de la actividad que se generaba para que los lectores tengan un concepto más definido de la historia lumbrerense”, concluyó el Cronista Oficial de Puerto Lumbreras durante la presentación.

’Cincuenta fotos de 100 años’ es la publicación número 27 del escritor y cronista lumbrerense Juan Romera. En los años 80 publicó su primer libro 'Lumbrerenses Ilustres', fruto de la recopilación de una abundante y valiosa documentación de la historia del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES