Comienzan las obras de construcción de los accesos al nuevo Colegio Público Sagrado Corazón con una inversión de 556.578 euros

El Centro de Educación Infantil y Primaria contará con más de 3.900 metros cuadrados, y se está construyendo a través de un presupuesto cercano a los 5 millones de euros.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha iniciado las obras de construcción de los accesos al nuevo Colegio Público Sagrado Corazón que cuentan con una inversión de 556.578 euros. A través de estas actuaciones, se construirán aceras, nuevos viales y plazas de aparcamiento en el centro educativo del municipio.

Según el concejal de Obras y Medio Ambiente, Eliseo Sánchez, “los accesos al nuevo centro cubrirán las necesidades de los más de 450 alumnos que acogerá el colegio. Con estas actuaciones crearemos nuevas aceras y viales que faciliten el acceso, y además construiremos una zona de aparcamiento exterior que preste servicio tanto a profesorado como a los familiares de los alumnos”.

Además de la construcción de aceras y nuevos viales, las obras contemplan la inclusión de infraestructuras para el saneamiento de agua, la instalación de una red de recogida de pluviales, así como redes de telecomunicaciones y un centro de transformación para ofrecer un suministro eléctrico de calidad en el centro educativo.

Por otro lado, entre las obras previstas en los exteriores del centro educativo, destaca la instalación de alumbrado público y la colocación de mobiliario urbano como jardineras o bancos. El nuevo equipamiento público, que estará finalizado para el próximo año, contará con más de 3.900 metros cuadrados, tendrá una capacidad para 450 alumnos, y para su construcción cuenta con presupuesto cercano a los 5 millones de euros.

El centro contará con 7 aulas de educación infantil, 12 aulas de educación primaria, servicio de comedor y cocina, gimnasio, biblioteca y laboratorios, además de dos pistas polideportivas, una de ellas cubierta, de 800 metros cuadrados.

Junto al Colegio también se está construyendo una guardería con capacidad para más de 100 niños de 0 a 3 años. Este centro incorpora 6 aulas, servicio de comedor y patio para juegos infantiles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES