Puerto Lumbreras acogerá la IV Edición de Conciertos Ramblues

Esta edición, que pone el punto y final a Nogalte Cultural 2009, incluye los conciertos del artista de rock Miguel Bañón y del grupo local NN Band

La concejala de Educación, Cultura y Festejos y el concejal de Juventud han presentado la IV Edición de Conciertos junto al presidente de la asociación Ramblues, Diego Andrés Cotes Marín

Puerto Lumbreras acogerá el próximo viernes 7 de agosto a partir de las 22.00 horas la IV Edición de conciertos ‘Ramblues’ que pondrán el punto y final a lo que ha sido el programa Nogalte Cultural 2009. La concejala de Educación, Cultura y Festejos, Isabel García, y el concejal de Juventud, Mariano Carrasco, han presentado la IV Edición de Ramblues que se desarrollará en la pasarela de Los Muelles del Puerto.

“Ramblues 2009 pone el punto y final a lo que ha sido el programa de actividades veraniego Nogalte Cultural 2009. Concretamente, esta cuarta edición de conciertos mezclará estilos musicales como pop-rock con influencias de blues y folk. Ramblues se desarrollará en un escenario inigualable como es la pasarela de Los Muelles del Puerto, donde tanto jóvenes como el público de todas las edades disfrutará de este evento musical”, destaca la concejala de Educación, Cultura y Festejos, Isabel García.

Entre las actuaciones de esta edición 2009 destaca el concierto de Miguel Bañón, cantante y guitarrista de dos de las bandas más carismáticas del rock de nuestro país, ‘Los Lunáticos’ y ‘Los Marañones’. Además, Bañón integra un duo acústico con Santi Campillo con el que toca por todo el territorio nacional desde hace años.

“En esta ocasión, Miguel Bañón nos visitará en solitario, con un repertorio de pop-rock-folk acompañado de su acústica Ukelele y Armónica. Bañón se ha consagrado como una de las voces del rock más personales de nuestro país, y en esta edición de Ramblues deleitará a todos los aficionados con su música en vivo”, destacó el presidente de la Asociación Ramblues, organizadora de esta cuarta edición junto con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Por su parte, el concejal de Juventud, Mariano Carrasco, ha añadido que “esta edición 2009 mostrará el lado más solidario de los conciertos musicales Rambues a través de un mercadillo y una barra donde se destinará toda la recaudación a favor de los niños del Sáhara”.

Además del concierto de rock de Miguel Bañón, Ramblues 2009, contará con la actuación del grupo local NN Band que ofrecerá versiones de los clásicos del rock que irán desde Creedence hasta el mismísimo Neil Young.

Para finalizar, el organizador de Ramblues, Diego Andrés Cotes, ha finalizado explicando que “esta cuarta edición nos trae lo mejor del pop rock local y nacional”. Además, Cotes ha adelantado que el próximo mes de octubre se desarrollará “la segunda edición del Encuentro Pro-Ayuda Solidaria con el Sáhara en el que tendremos las actuaciones de numerosas bandas locales y del artista José Ignacio Lapido”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES