Jóvenes de diferentes países acondicionan los senderos del paraje de Cabezo de la Jara

La directora del Instituto de la Juventud visita a los jóvenes del primer campo de trabajo medioambiental de Puerto Lumbreras

La directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, acompañada del concejal de Juventud del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Mariano Carrasco, visitó hoy a los jóvenes que participan en el campo de trabajo internacional de Medio Ambiente, que se realiza en el paraje natural ‘Cabezo de la Jara’, en el municipio lumbrerense.

Los 18 voluntarios del campo de trabajo, de entre 18 y 26 años, proceden de diferentes países de Europa y Asia, concretamente, de España, Francia, Italia, Alemania y Turquía. Durante 15 días, del 1 al 15 de agosto, los jóvenes desarrollarán actividades medioambientales en el entorno del paraje ‘Cabezo de la Jara’, como la recuperación, señalización, y limpieza de senderos, estudio y creación de nuevos senderos, construcción de nueva señalización y conocimiento de la flora y fauna de la zona.

Además de las actividades propias del campo de trabajo, el primero de medio ambiente que se realiza en Puerto Lumbreras, se realizarán otra serie de actividades alternativas para fomentar la convivencia y el intercambio cultural entre los participantes. Se han organizado visitas culturales y excursiones guiadas a municipios de la Región, talleres creativos de astronomía, veladas y actividades de animación.

Las actividades de los campos de trabajo, junto con los campamentos, forman parte de la campaña ‘Verano Joven 2009’ puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo a través del Instituto de la Juventud. El presupuesto total de esta campaña es de 500.000 euros, de los cuales el Instituto de la Juventud aporta 410.000 y Caja Mediterráneo 90.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES