Puerto Lumbreras dedica una calle a la Maestra Teresa Navarro Salas

El municipio celebró el acto de inauguración de la calle en honor a Teresa Navarro Salas por su labor como docente en el municipio durante más de 40 años

Más de 300 lumbrerenses asistieron al homenaje en el que se colocó la placa a la ‘Calle Teresa Navarro Salas’

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha dedicado una calle a la maestra lumbrerense Teresa Navarro Salas en reconocimiento a su labor como docente durante 40 años en el municipio. Más de 300 personas, entre miembros de la corporación municipal, familiares, y vecinos, asistieron al acto de inauguración en el que se colocó placa homenaje que da nombre a la calle.

La maestra Teresa Navarro Salas, conocida como ‘Doña Teresa’ en el municipio, ha sido homenajeada con la dedicación de una de las calles del centro urbano de Puerto Lumbreras como muestra de agradecimiento a su labor docente durante más de 40 años en la localidad. La colocación de la nueva placa se hizo coincidir además con el 91 cumpleaños de la homenajeada.

“Agradezco este reconocimiento que representa también un reconocimiento a los maestros de aquella época en la que entregamos nuestro esfuerzo e ilusión para que los niños de este pueblo recibieran la mejor enseñanza posible en beneficio de su futuro “, destacó Doña Teresa, mostrando una gran lucidez pese a sus 91 años de edad.

Por su parte, la concejala del Mayor, Matilde Gloria Caballero, destacó que “este homenaje reconoce el esfuerzo personal de una maestra del municipio que ha dedicado muchas horas a sus alumnos fuera de horario lectivo para apoyar y ayudar a los jóvenes en sus años de enseñanza. Además, esta calle reconoce las cualidades humanas de Doña Teresa, que cuenta con un afecto general en toda la localidad”.

Al acto acudieron numerosos alumnos, así como familiares y vecinos de la zona. Este nombramiento de la calle llega tras la aprobación por unanimidad en el Ayuntamiento del nuevo nombre, tras la petición de numerosos vecinos.

Doña Teresa estaba casada con el poeta y maestro local Buenaventura Romera, quien cuenta también con un jardín del municipio dedicado a su trayectoria artística y docente. La placa que da nombre a la Calle Maestra Teresa Navarro Salas, ha sido realizada en cerámica por el artista local e hijo de la homenajeada, Marcos Salvador Romera, quien acudió al evento junto al resto de familiares de ‘Doña Teresa’.

La homenajeada, teresa Navarro Salas, junto a las concejalas de Cultura, Política Social y del Mayor
La homenajeada, teresa Navarro Salas, junto a las concejalas de Cultura, Política Social y del Mayor
La homenajeada junto a sus familiares durante el acto.
La homenajeada junto a sus familiares durante el acto.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES