El 52% de las reclamaciones de los lumbrerenses atienden al sector energético

La Oficina Municipal de Información al Consumidor ha atendido más de 300 reclamaciones durante el primer semestre del 2009

La concejal de Consumo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Matilde Gloría García ha presentado en la mañana de hoy el número de consultas y reclamaciones que desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Puerto Lumbreras se ha atendido en el primer semestre del 2009. Durante estos meses la OMIC lumbrerense ha atendido más de 120 consultas y 200 reclamaciones.

Apuntaba la edil responsable de Consumo que ‘más del 52% de estas consultas y reclamaciones han sido sobre electricidad, con motivo del cambio del cobro de la factura de la luz, pasando de bimensual a mensual, así como por la liberalización de del sector energético, que se puso en marcha el pasado 1 de Julio’. Además de éstas, la OMIC se encarga de aclarar los términos del contrato que las nuevas compañías eléctricas están enviando a los lumbrerenses una vez liberalizado el sector, además de informar acerca de la correcta aplicación del bono social.

Por otro lado, al margen de las consultas realizadas en materia de electricidad, sigue destacando el asesoramiento que desde la OMIC se presta sobre las reclamaciones y quejas que las compañías de telefonía móvil generan.

Con motivo de la liberalización del sector eléctrico desde la Concejalía de Mayor, Sanidad y Consumo se han realizado diversos talleres, realizados en los diferentes Hogares del Pensionista de Puerto Lumbreras y El Esparragal, en los que se ha informado a la población sobre la liberalización de este sector en los que se ha asesorado a los ciudadanos sobre las posibilidades que existen en el mercado de servicio eléctrico, como el que cualquier usuario pueda cambiarse a un comercializador de suministro que le interese, con cualquiera de las empresas comercializadoras obligadas a ofrecer un suministro eléctrico al precio fijado por el Gobierno.

De esta manera desde la OMIC en colaboración con la Concejalía de Mayores, Sanidad y Consumo se están programando más de 40 seminarios que se impartirán durante el próximo curso escolar en los diferentes centros educativos del municipio. De esta manera ya se han desarrollado dichos talleres en el IES Rambla de Nogalte y el CEIP Purísima Concepción, encargados de ofrecer a más de 600 alumnos lumbrerenses la información referente a prevención de accidentes infantiles, publicidad engañosa y nuevas tecnologías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES