Progresan las obras de Teatro Auditorio de Puerto Lumbreras

El nuevo edificio cuenta con un presupuesto de seis millones de euros

Progresan las obras del Teatro Auditorio de Puerto Lumbreras, este nuevo edificio está situado frente al Parador de Turismo.

El Teatro Auditorio, diseñado por el arquitecto, Martín Lejárraga cuenta con un presupuesto de seis millones de euros, contribuyendo a la consolidación y el desarrollo cultural, turístico y socioeconómico de la localidad, completando el nivel de infraestructuras públicas de Puerto Lumbreras. Las obras del nuevo centro se esperan que finalicen a principios de próximo año.

Así también, el Teatro Auditorio responde a la carencia de un gran foro de encuentro ciudadano, que comprenda actividades y contenidos amplios, ligados a la intensa actividad cultural y lúdica que se desarrolla en torno al Teatro, la Música y la Danza.

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez explicaba que ‘con la construcción de este Teatro Auditorio Puerto Lumbreras da respuesta a la carencia de un gran foro de encuentro ciudadano, en el que se podrán desarrollar diversas actividades socioculturales, como obras de teatro, conciertos y espectáculos de danza’

TEATRO AUDITORIO de Puerto Lumbreras

El inmueble, diseñado para ser un espacio multiusos y multidisciplinar, contará con una sala principal con capacidad para 600 espectadores (ampliable a 1000), un gran escenario, salas para la ocupación diaria de ensayos, clases o talleres formativos, pensadas para ser la sede de la escuela municipal de música, danza y teatro.

Dispondrá además de un auditorio complementario al aire libre, de zonas de estancia y descanso teniendo en cuenta la creación de espacios adecuados para acoger congresos, encuentros y convenciones, todo ello con una planificación estética singular, sorprendente y en la línea de futuro por la que apuesta la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES