El Ayuntamiento solicita participar en el proyecto europeo sobre turismo sostenible ‘Slow Tourism’

El objetivo del proyecto es el fomento del turismo sostenible y responsable para la protección y la preservación del valor natural y cultural

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras solicita participar, a través de los programas europeos de la Cuenca Mediterránea, en un proyecto sobre ‘Slow Tourism’ ‘Turismo Lento’. El objetivo de este proyecto es hacer más atractivos los territorios del Mediterráneo, a través del crecimiento sostenible y el turismo responsable para la protección y la preservación del valor natural y cultural, con la participación de los viajeros, las empresas, los residentes y la administración pública para devolver al área el valor y el significado original.

El programa de la Cuenca Mediterránea es el programa multilateral y trasnacional de cooperación que surge con la nueva Política Europea de Vecindad cuyo objetivo es ayudar a la creación de un anillo de estabilidad, seguridad y prosperidad en torno a la Unión Europea ampliada. Esta nueva política trata de fortalecer los vínculos que el bloque comunitario tiene con aquellas entidades fronterizas que no cuenta en la actualidad con perspectivas de adhesión a la Unión Europea. Estos países son; Bielorrusia, Ucrania, Argelia y Egipto, entre otros.

A través de este ambicioso proyecto, el consistorio lumbrerense pretende mejorar y promover, la atracción de turistas ofreciendo una cultura del turismo sostenible y responsable como parte de la oferta de las comunidades locales socias en este proyecto.

En este proyecto, que solicita Puerto Lumbreras participar, será liderado por el Club Unesco y podrían formar parte de el tanto territorios de países de la Unión Europea como fuera de ella, países limítrofes al Mar Mediterráneo.

El concejal de Turismo, Ginés David Piñero señalaba que ‘con la participación de Puerto Lumbreras en este proyecto pretendemos mejorar la calidad de atracción y hospitalidad en nuestro municipio – seguía explicando que- a través del proyecto Slow Tourism intentaremos promover un sistema de turismo integrado creando marcas de calidad y ofreciendo paquetes específicos de turismo sostenible que estarían incorporados en la red de Show Toursim Europe e internacional’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES