Puerto Lumbreras acogerá a más de un centenar de estudiantes en la Escuela de Formación de la Federación Regional FEREMUR

El Albergue Juvenil Cabezo de la Jara acogerá el próximo fin de semana las Jornadas anuales de Formación que organiza la Federación Regional de Estudiantes

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el Presidente de la Federación Regional FEREMUR, Jorge Serna, han presentado esta mañana la concentración anual que este año se ha organizado bajo el lema ‘Próxima parada, Puerto Lumbreras’

 El municipio de Puerto Lumbreras acogerá durante todo el fin de semana la Escuela anual de Formación que organiza la Federación Regional de Estudiantes FEREMUR, y en la que participarán más de un centenar de estudiantes procedentes de diversos municipios de la Región de Murcia. El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, junto al presidente de FEREMUR, Jorge Serna, han presentado la edición 2009 de las Jornadas de Formación que celebra FEREMUR en el Albergue Juvenil Cabezo la Jara de Puerto Lumbreras durante los días 11, 12 y 13 de septiembre.

“Puerto Lumbreras cree en la formación y la excelencia en el trabajo como claves para el futuro y el crecimiento de cada municipio. A través de esta iniciativa, se han organizado diversos cursos y talleres formativos en los que se pretende fomentar valores docentes y educativos a los jóvenes murcianos”, destaca el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

La Escuela de Formación FEREMUR 2009, que se inaugurará el próximo viernes, se ha organizado bajo el lema: “Próxima parada, Puerto Lumbreras. La ruta de la educación’. Será a partir de entonces cuando más de un centenar de jóvenes participen en una convivencia que contará con diversos talleres y programas formativos impulsados por FEREMUR, que se constituye como la mayor organización de estudiantes de la Región de Murcia, y que se caracteriza por ser una abierta e independiente, logrando que sus propuestas y reivindicaciones estén en sintonía con los jóvenes murcianos.

Tras la inauguración y las primeras dinámicas de grupo, la Escuela de Formación FEREMUR continuará durante todo el sábado con el primer curso formativo que girará en torno al ‘Asociacionismo y las habilidades personales’, y con la primera charla informativa que desarrollará Juan Antonio Pedreño, presidente de la Unión de Cooperativas de la Enseñanza de la Región de Murcia. Por otro lado, durante el domingo el presidente del sindicato ANPE de Murcia, Clemente Hernández, impartirá la segunda charla formativa ‘Buscando la convivencia’.

Además, los jóvenes realizarán talleres de Graffiti, medioambientales, actividades lúdicas y deportivas como juegos acuáticos, senderismo y una gymkhana nocturna. También se han organizado visitas a diversos puntos destacados del municipio de Puerto Lumbreras, como es el Observatorio Astronómico.

En este sentido, el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha añadido que “se trata de una Escuela orientada directamente a la formación y a la convivencia entre jóvenes estudiantes. Para el municipio de Puerto Lumbreras es un orgullo acoger esta concentración anual en la que se promueven valores a través de actividades didácticas y docentes, por ello desde el consistorio se apoyará la iniciativa y se pondrán a su disposición todos los medios necesarios para que su desarrollo sea excelente”.

Por su parte, el presidente de FEREMUR, Jorge Serna, ha destacado que “en esta edición se verá incrementado el nivel formativo y la calidad de los cursos a través de encuentros formativos con profesionales destacados de organizaciones educativas de la Región de Murcia como son la Unión de Cooperativas de Enseñanza o ANPE”.

Las instalaciones del Albergue Juvenil Cabezo de la Jara, en las que se desarrollará la Escuela de Formación, cuentan actualmente con un comedor para más de un centenar de personas, cocina, aseos independientes en los cuatro pabellones, camas-literas y salas de vídeo, juegos y televisión. Su privilegiada situación en el enclave natural ha convertido a este albergue en uno de los destinos más demandados por grupos y asociaciones de diferentes puntos de España para realizar convivencias, expediciones y encuentros. Además, el Albergue ofrece un Centro de Interpretación de la Naturaleza y un Observatorio Astronómico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES