El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras diseña una Campaña Informativa de concienciación y prevención de la Gripe A

El consistorio ha presentado la Campaña Informativa que se lanzará la próxima semana bajo el lema ‘Prevenir el contagio es tarea de todos’

A través de todas las concejalías del consistorio lumbrerense se pondrán en marcha acciones informativas para concienciar a los diferentes sectores de la población sobre el virus, y evitar con ello confusiones y alarmismo social

 El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de todas sus concejalías, ha puesto en marcha una campaña informativa de concienciación y prevención sobre la Gripe A en el municipio. Las concejalas de Sanidad, Educación, Igualdad de Oportunidades y Política Social han presentado esta mañana la campaña que se lanzará la próxima semana bajo el lema ‘Prevenir el contagio es tarea de todos’.

“Se trata de una Campaña Informativa para concienciar a los ciudadanos y acercar las recomendaciones y prácticas que previenen el contagio de la Gripe A. Además, esta campaña sirve para evitar la confusión social sobre el virus, a través de información y recomendaciones básicas para su prevención”, destacó la concejala de Sanidad, Matilde Gloria García, durante la presentación de la Campaña Informativa.

El díptico informativo que ha confeccionado el consistorio lumbrerense incluye pautas básicas de prevención del virus como son incrementar las medidas higiénicas de limpieza, aumentar la frecuencia del lavado de manos, taparse la nariz y la boca con pañuelos al estornudar, o evitar el contacto muy cercano a otros objetos que hayan podido estar en contacto con saliva o secreciones de otros ciudadanos.

Además, la campaña incluye una descripción detallada de los síntomas que acarrea el virus de la Gripe A como son tos, fiebre (más de 38º), o malestar general, así como una serie de recomendaciones sanitarias para incrementar la colaboración ciudadana y hacer un uso correcto de los servicios sanitarios en el municipio.

Por otro lado, además de impulsar la campaña informativa en todo el municipio y en las infraestructuras municipales más transitadas, desde las concejalías del consistorio lumbrerense se pondrán en marcha charlas informativas que forman parte de la Campaña Preventiva, y que se dirigirán a representantes de colectivos educativos como colegios, instituto o guarderías. Desde los Servicios Sociales del municipio también se hará hincapié en informar al sector de los mayores a través de un encuentro con el Consejo sectorial de los Mayores.

En este sentido, la concejala de Educación, Isabel García, ha destacado que “es muy importante que tanto padres como personal docente de todos los centros conozca de cerca las pautas para la prevención de Gripe A, para incrementar las medidas, e informar a los más de 2.000 alumnos con los que cuenta el municipio sobre la prevención y síntomas que presenta el virus”.

Además de la Campaña Informativa y Preventiva, desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se pondrá en marcha un plan de actuación que incluirá un plan de limpieza especial de los sistemas de ventilación y de los conductos de aire acondicionado de todas las dependencias municipales, de los autobuses urbanos y del material de aseo de los servicios públicos municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES