Más de 1.500 alumnos disfrutarán este año de las mejoras en los centros escolares del municipio

El ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la consejería de Educación, Formación y Empleo han invertido más de 500.000 euros durante los meses estivales para mejorar los centros educativos del municipio

Está previsto que a principios de 2010 finalicen las obras del nuevo colegio Sagrado Corazón, con un presupuesto de más de 5 millones de euros

 El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, junto a la concejala de Educación, Isabel García, ha visitado esta mañana los colegios del municipio con motivo del inicio del curso escolar en los centros educativos. Durante la visita, Sánchez ha supervisado el resultado de las obras de mejora, reparación y mantenimiento que se han llevado a cabo en los colegios durante los meses de julio y agosto y que han supuesto una inversión superior a los 500.000 euros.

“La educación es una de las prioridades del equipo de gobierno, lo que ha propiciado que durante los meses estivales se hayan llevado a cabo diversas obras de mejora y reparación de las infraestructuras educativas de cara a este nuevo curso 2009/2010”, ha destacado el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

Las obras que se han llevado a cabo durante el verano permitirán que durante este curso se mejoren las condiciones de seguridad y habitabilidad de los centros, así como la comodidad para el desarrollo de actividades lectivas y extraescolares de los alumnos.

En el Colegio Juan Antonio López Alcaraz se han sustituido las puertas de las aulas, se ha mejorado la instalación eléctrica del centro, y se han alicatado aseos y cocina, todo ello a través de una inversión de 200.000 euros, mientras que en el Colegio Público Purísima Concepción de la pedanía de El Esparragal se han destinado 150.000 euros a diversas obras de mejora como la sustitución de zócalos y ventanas, la colocación de claraboyas en los pasillos del centro para mejorar la luminosidad, y la instalación de una nueva pérgola en la zona infantil.

Por otro lado, cabe destacar las obras que se han llevado a cabo en el Colegio Asunción Jordán con la construcción de un nuevo comedor de casi 100 metros cuadrados, así como una cocina que permitirá ofrecer este servicio a los escolares del centro durante este nuevo curso.

En este sentido, el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, ha añadido que “se trata de infraestructuras de gran importancia que facilitan la labor educativa de los docentes del municipio, y que permiten incrementar la calidad en la enseñanza básica, garantizando las mejores condiciones para el desarrollo educativo de las nuevas generaciones de lumbrerenses”.

Finalmente, Sánchez ha manifestado su satisfacción por “la regularidad con la que se está desarrollando la incorporación del alumnado tras el periodo estival tras contrastar impresiones con los miembros de las AMPAS y con la dirección de todos los colegios”.

Continúan las obras del nuevo Centro Educativo Sagrado Corazón

El municipio de Puerto Lumbreras contará con el nuevo centro educativo Sagrado Corazón, que estará finalizado a principios del próximo año. El nuevo centro, cuyas obras cuentan con un presupuesto cercano a los 5 millones de euros, tendrá una superficie de más de 3.900 metros cuadrados que permitirá alojar a más de 450 alumnos.

El centro contará con 7 aulas de educación infantil, 12 aulas de educación primaria, servicio de comedor y cocina, gimnasio, biblioteca y laboratorios, además de dos pistas polideportivas, una de ellas cubierta, de 800 metros cuadrados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES