Se inicia el curso con más de 300 nuevas plazas de guardería pública

Puerto Lumbreras contará durante este curso con cuatro guarderías municipales. Los niños lumbrerenses se familiarizarán con el inglés como segunda lengua desde los 0 años

A través del nuevo Proyecto Educativo para niños de entre 0-3 años, las guarderías del municipio ofertan durante este curso el inglés como segunda lengua, un nuevo método de iniciación a la lectura, un proyecto de ‘Biblioteca para Padres’, y un amplio programa de conciliación de vida laboral y familiar.

 El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, junto a la concejala de Igualdad de Oportunidades, Lina Gázquez, ha visitado la Guardería Municipal de Puerto Lumbreras con motivo del inicio del curso escolar. Durante su visita, Sánchez ha hecho referencia al nuevo Proyecto Educativo para Guarderías que se ha impulsado desde el Ayuntamiento, y que incluye dos grandes ejes de actuación: la mejora y creación de nuevas infraestructuras con más plazas para alumnos, y la puesta en marcha de un nuevo programa educativo creado específicamente para niños de 0 a 3 años.

“Este proyecto ofrece a los padres la oportunidad de conciliar la vida familiar y la vida laboral, y a los niños y niñas la mejor educación posible. A través de este ambicioso proyecto, el municipio contará con un plan educativo global para niños desde 0 años, para cuyo adecuado desarrollo se ha incrementado las plazas de guardería pública. El proyecto contempla también la apertura de otros dos nuevos centros durante este curso 2009/2010“, destaca el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

La nueva Guardería Municipal de la Calle San Javier cuenta con unas infraestructuras de 612 metros cuadrados que se han construido a través de una inversión superior al millón de euros. El nuevo centro incorpora 10 aulas, salas multiusos y un área de descanso para los más de 40 alumnos matriculados.

También está prevista la próxima apertura de otro centro municipal en la pedanía de El Esparragal- La Estación, y la nueva guardería en la Calle Pablo Casals. En este sentido, el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, ha añadido que “a través de estos nuevos centros se incrementará la oferta con más de 400 plazas y se ubicará una guardería municipal en cada barrio del municipio, muy próximas a cada colegio”.

Proyecto educativo para bebés

El aprendizaje de un segundo idioma, la utilización de nuevas tecnologías, y la aplicación de técnicas de vanguardia educativas, como las de aprendizaje de lectura a edad temprana, son los ejes fundamentales sobre los que el Ayuntamiento ha conformado este gran proyecto educativo. También se han incorporado diversas actividades educativas, como la introducción de inglés como segundo idioma, la iniciación a la lectura para bebés a través de la aplicación del método interactivo de Glenn Doman, o la puesta en marcha de una escuela de padres y madres con actividades de formación y colaboración con las familias, así como un servicio de ‘Biblioteca para Padres y Madres’ dotado de material específico sobre temas educativos.

Conciliación de vida familiar y laboral

El Proyecto Educativo para Guarderías que ha impulsado el consistorio lumbrerense incluye numerosas medidas que facilitan la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres. Entre las iniciativas, destaca la ampliación del horario en las guarderías municipales, de 7 y 30 a 20.30 horas, y la inclusión de ‘Ludoteca’ en todos los centros, posibilitando el servicio de atención a niños de hasta 9 años, con servicio de traslado y recogida del colegio.

“Todos los nuevos centros de atención infantil del municipio estarán ubicados y comunicados con sus respectivos colegios. A través de este plan de conciliación, los alumnos del colegio podrán permanecer en la Ludoteca de las guarderías para adaptar los horarios de trabajo de los padres”, concluía Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES