Puerto Lumbreras acoge el programa de Prevención de Violencia de Género ‘Conocer para cambiar la mirada’

Más de una treintena de lumbrerenses de diversos colectivos y asociaciones han asistido a la jornada que ha organizado el consistorio junto a Obras Sociales de la CAM

El programa cuenta con diversos talleres que se dirigen a asociaciones de mujeres, adolescentes y agentes sociales

El municipio de Puerto Lumbreras ha acogido el Programa de Prevención de la Violencia de Género ‘Conocer para Cambiar la Mirada’, al que han acudido cerca de una treintena de personas de diferentes colectivos de asociaciones de mujeres del municipio. Las jornadas, impulsadas a través de las Obras Sociales de la CAM en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, tienen el objetivo de acercar este tipo de violencia a las personas, así como proporcionar conocimientos teóricos y prácticos en torno a la violencia de género.

“A través de estas jornadas que se dirigen a diversos colectivos del municipio intentamos incrementar las concienciación, reflexión y prevención de la violencia de género a través de actividades dinámicas y participativas”, destaca la concejala de Igualdad de Oportunidades, Lina Gázquez.

A través de la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras con la Obras Sociales de la CAM, el programa continuará con la realización de más talleres dirigidos a diferentes colectivos los próximos días 22 Y 29 de septiembre. Con ello, más de un centenar de mujeres de diversas asociaciones como la Asociación Peñas Blancas, Amigas Sin Fronteras y Progreso de la Mujer, participarán en estas jornadas formativas y educativas.

Entre los contenidos del Taller destacan los roles y estereotipos de género, las causas, manifestaciones e indicadores de riesgo y alerta de la violencia en la pareja, así como el análisis de los mitos y realidades asociados al maltrato hacia las mujeres.

Por otro lado, a través de esta iniciativa se proporcionará información sobre recursos de asesoramiento y ayuda para fomentar la sensibilización de la población en general.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES