Puerto Lumbreras acogerá el Festival de grupos locales ‘Somos de Aquí’ enmarcado dentro de sus Fiestas Patronales

El Festival incluye conciertos de diversos grupos locales del municipio como son Miriam García, UnoPuntoTres o la Trastienda, así como muestras artísticas de fotografía y pintura local

La concejala de Educación, Cultura y Festejos y el concejal de Juventud han presentado la esta primera edición de ‘Somos de Aquí’ que se celebrará el próximo viernes

Puerto Lumbreras acogerá el próximo 2 de octubre a partir de las 22.00 horas el Festival ‘Somos de Aquí’, incluido en el programa de las Fiestas Patronales que se celebran entre el 1 y el 7 de octubre. La concejala de Cultura y Festejos, Isabel García, y el concejal de Juventud, Mariano Carrasco Carrasco han presentado la primera edición de este festival que contará con numerosos grupos musicales locales y artistas lumbrerenses del mundo de la pintura y la fotografía. A la presentación del evento cultural también han asistido los organizadores, Iván García, Ángel Avilés y David Sánchez, junto a algunos de los artistas que participarán.

“El festival ‘Somos de Aquí’ está enmarcado dentro del programa de las Fiestas Patronales que comenzarán la próxima semana, con el objetivo de brindar una nueva iniciativa artística que incluye música, pintura y fotografía. El encuentro, que pretende fomentar la participación juvenil en Puerto Lumbreras, contará con conciertos de diversos grupos musicales del municipio”, destaca la concejala de Cultura y Festejos, Isabel García.

Desde las 22.00 horas, el Festival contará con cuatro horas de música local. Entre los grupos musicales que pasarán por el escenario habilitado en la Zona Joven de las Fiestas Patronales, destaca la artista lumbrerense Miriam García, quien actuará con un nuevo estilo a través de Menta Bowles, el grupo de Funky-metal Banana, los raperos UnoPuntoTres del que también forman parte los organizadores del festival, así como dos nuevos grupos lumbrerenses de pop-rock, Zeda el Paso y La Trastienda.

En este sentido, el concejal de Juventud, Mariano Carrasco, ha añadido que “esta primera edición del festival mezclará estilos musicales como pop, rock, funky e incluso rap. La iniciativa artística se constituye como una de las novedades en esta edición de las Fiestas Patronales, y está previsto que se consagre como una de las citas anuales de nuestras fiestas”.

Además de música, ‘Somos de Aquí’ incluirá representaciones artísticas de pintores lumbrerenses, desde el veterano Damián, hasta la más joven Ana Gabarrón. También destacará la modalidad de fotografía de mano de Nelia Artero y Mayte López, que mostrarán el día a día de las Fiestas Patronales y del Festival a través de pantallas gigantes.

Por último, el Festival contará con una actuación de la Asociación de Baile Riá Pitá, una entidad nacida en Puerto Lumbreras con el fin de promover la cultura del baile flamenco a través de actividades formativas y actuaciones culturales que adquieren un mayor nivel año tras año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES