Puerto Lumbreras presenta sus Fiestas Patronales con un programa que incluye más de 50 actividades

La concejala de Cultura y Festejos, Isabel García, y el concejal Juventud y Deportes, Mariano Carrasco, han presentado esta mañana el programa de las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras 2009.

Durante todo el mes, especialmente entre el 1 y el 7 de octubre, el municipio acogerá más de 50 actividades culturales, conciertos, festivales e iniciativas deportivas.

 El municipio de Puerto Lumbreras acogerá a partir de mañana jueves 1 de octubre sus Fiestas Patronales que, en esta edición, cuentan con cerca de 60 actividades entre las que destacan conciertos y actuaciones, iniciativas culturales relacionadas con la pintura y la fotografías, así como diversas actividades deportivas. La concejala de Cultura y Festejos, junto al concejal de Juventud y Deportes, Mariano Carrasco, han presentado esta mañana el Programa 2009 de las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Rosario.

“Los lumbrerenses, y quienes visiten nuestro municipio durante estos días podrán disfrutar de actividades deportivas, festivales de música y danza, conciertos y actividades para los mayores, todas ellas con carácter gratuito, porque desde el Ayuntamiento queremos que todo el mundo pueda disfrutarlas“, destaca la concejala de Cultura y festejos, Isabel García.

Mañana, jueves 1 de octubre comenzará la semana grande de Fiestas con el triduo en honor a la Virgen del Rosario a las 19.00 horas, y seguidamente las bandas de cornetas y tambores de las distintas cofradías de Puerto Lumbreras harán un pasacalle festivo que dará paso al Pregón de las Fiestas que leerá el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, en el Centro Cultural a partir de las 21.00 horas. Esta primera jornada finalizará con el encendido de luces y con diversas actuaciones como las del grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario en la Caseta Municipal o el concierto del grupo de pop indi Lory Meyers a partir de las 23.30 horas en la nueva Zona Joven de las Fiestas de Puerto Lumbreras.

En este sentido, el concejal de Juventud, Mariano Carrasco ha destacado que “entre las novedades de la edición 2009 de las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras, destaca la nueva Zona Joven, donde se desarrollarán de forma paralela diversos conciertos y actividades de ocio para los jóvenes lumbrerenses. Además, este año inauguramos una primera edición del Festival ‘Somos de Aquí’, en el que actuarán diversos grupos musicales del municipio”.

La Caseta Municipal será uno de los puntos de encuentro más importantes, ya que se desarrollarán diversas actividades culturales y actuaciones durante todas las noches de la Feria. Destaca el sábado 3 de octubre el Festival de Copla Española ‘A tu Vera’ en el que actuarán los 6 finalistas del programa del mismo nombre de televisión 7 Región de Murcia, o el concierto de los cantantes de Operación Triunfo del programa ‘Los mejores años de nuestra vida’, el próximo 6 de octubre. Además, la Caseta Municipal acogerá Festival Infantil de Flamenco, el Festival Academia de Danza Piqué, o la actuación del Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario, entre otras.

Además, entre las actividades organizadas con motivo de las Fiestas 2009 también destacan el espectáculo ecuestre a cargo de la Yeguada ‘Peña de Béjar’ en la Rambla de Nogalte, que se desarrollará el viernes 2 de octubre y cuya entrada será gratuita. Además, el mismo día se inaugurará la Feria del mediodía, que el domingo 4 se convertirá en la Feria Huertana y el miércoles 7 en la Feria Rociera. Mientras, el sábado, 4 de octubre, considerado uno de los días de mayor importancia de las fiestas, tendrá lugar la inauguración del Mercado Medieval, ubicado en el Pasaje de la Reina, y el tradicional Desfile de Carrozas a partir de las 16.30 horas, en el que cada año participan miles de personas.

Por otro lado, la Concejalía de Juventud y Deportes ha organizado, al igual que en años anteriores, diversas actividades deportivas entre las que destaca el III Campeonato de Trial Región de Murcia, Concurso de petanca, 12 horas de pádel, o el II Encuentro Motero Custom-Lumbreras.

Más de una decena de conciertos y actuaciones

Durante las fiestas patronales, el municipio de Puerto Lumbreras, y concretamente la Zona Joven, acogerá más decena de actuaciones y conciertos. Entre ellas, destaca la apertura de las fiestas el 1 de octubre a las 23.00 horas con el concierto de Lori Meyers, una de las apuestas más prometedoras del pop-rock español. Su disco, Cronolánea, ha sido nombrado por la revista Mondo Sonoro como el mejor disco español de 2008.

Otro de los platos fuertes de las Fiestas será el concierto de El Bicho, quien deleitará a los miles de asistentes con su flamenco fusión el 3 de octubre a partir de la medianoche. Además, entre los conciertos previstos en la nueva Zona Joven de las Fiestas de Puerto Lumbreras, destaca grupo Vagon el 5 de octubre, La Tribu el 6 de octubre, y el Festival ‘Somos de Aquí’ en el que actuarán diversos grupos del municipio durante la noche del viernes 2 de octubre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES