Más de 2.000 lumbrerenses apoyaron a los artistas locales en el Festival ‘Somos de Aquí’

La concejala de Educación, Cultura y Festejos y el concejal de Juventud han presentado la esta primera edición de ‘Somos de Aquí’ que se celebrará el próximo viernes

La Zona Joven del recinto ferial de Puerto Lumbreras acogió anoche el Festival ‘Somos de Aquí’, en el que participaron numerosos grupos musicales locales y artistas lumbrerenses del mundo de la pintura y la fotografía.

Desde las 23.00 horas, el Festival contó con cuatro horas de música local. Entre los grupos musicales que pasaron por el escenario habilitado en la Zona Joven de las Fiestas Patronales, destacó la artista lumbrerense Miriam García, quien presentó el que será su nuevo disco con un nuevo estilo y nuevo nombre ‘Menta Bowles’. Además, también actuaron el grupo de Funky-metal Banana, los raperos UnoPuntoTres, así como dos nuevos grupos lumbrerenses de pop-rock, Zeda el Paso y La Trastienda.

Además de música, ‘Somos de Aquí’ contó con representaciones artísticas de pintores lumbrerenses, desde el veterano Damián, hasta la más joven Ana Gabarrón. También incluye la modalidad de fotografía de mano de Nelia Artero y Mayte López, que mostraron el día a día de las Fiestas Patronales y del Festival a través de pantallas gigantes.

Por último, el Festival contó con una actuación de la Asociación de Baile Riá Pitá, una entidad nacida en Puerto Lumbreras con el fin de promover la cultura del baile flamenco a través de actividades formativas y actuaciones culturales que adquieren un mayor nivel año tras año.

La artista lumbrerense Miriam García presentó su nuevo disco bajo el nomrbe Menta Bowles
La artista lumbrerense Miriam García presentó su nuevo disco bajo el nomrbe Menta Bowles
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES