Puerto Lumbreras acoge la tradicional Ofrenda Floral y la Misa Solemne en Honor a Ntra. Sra. Virgen del Rosario

Numerosos lumbrerenses se han dado cita esta mañana en los actos programados con motivo de las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras.

La jornada ha contado con la tradicional ofrenda floral y la Misa Solemne en honor a la Patrona, cantada y bailada por el grupo de coros y danzas ‘Virgen del Rosario’.

 Esta mañana han tenido lugar los actos en Honor a la festividad de la Virgen del Rosario 'La Milagrosa', patrona de la Orden de Predicadores, que se celebrará el próximo miércoles 7 de octubre, Día de la Virgen del Rosario. A primera hora de la mañana ha tenido lugar la Ofrenda Floral, donde el Alcalde junto al equipo de Gobierno, la Reina de las Fiestas 2009 y las damas han acompañado a los lumbrerenses en el recorrido realizado desde la Plaza de la Constitución hasta la Iglesia del municipio para depositar junto a la imagen de Ntra. Sra. del Rosario numerosos centros y cestas florales en su honor. Además, en la Ofrenda Floral han participado diversas asociaciones y colectivos del municipio.

Posteriormente ha tenido lugar la Misa Solemne que ha estado cantada y bailada por el Grupo de Coros y Danzas 'Virgen del Rosario' de Puerto Lumbreras. A la misa han asistido miles de lumbrerenses, equipo de Gobierno, asociaciones, colectivos y reinas y damas 2009.

A partir de las 19:00 horas tendrá lugar la procesión tradicional con salida desde la Iglesia, donde los lumbrerenses acompañarán a la Patrona durante el recorrido, debidamente vestidos con la mantilla española y donde varios voluntarios portarán a hombros el trono de la Virgen durante el recorrido de la procesión.

La celebración de la festividad de la Virgen del Rosario el día 7 de Octubre se remonta en la iglesia católica al año 1572. Fue establecida dentro de la liturgia por el Papa dominico San Pío V. Su sucesor, Gregorio XIII, contribuyó a la difusión de la fiesta al instituirla en aquellas parroquias que poseían cofradía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES