Miles de lumbrerenses arroparon a la Stma. Virgen del Rosario

En la tradicional Procesión celebrada en honor a su Festividad

A partir de las 19.00 h, la Virgen del Rosario recorrió las principales calles del municipio en la Procesión celebrada con motivo de las Fiestas Patronales.

Durante la tarde de ayer Puerto Lumbreras se vistió de gala para acompañar a la Patrona, la Virgen del Rosario, por las principales calles de la localidad. A las 19:00 horas tuvo lugar la salida de la Virgen desde la Iglesia, donde numerosos lumbrerenses se dieron cita para acompañar a la Patrona durante todo el recorrido.

Corporación Municipal, asociaciones, y numerosos lumbrerenses acompañaron a la Virgen, llevada a hombros por los costaleros, por las principales calles del municipio. Además, damas y reinas de las Fiestas siguieron la procesión vestidas con la mantilla española.

Durante el trayecto no faltó la ovación y devoción a la Virgen, y destacó, en una de las paradas en la Rabla de Nogalte, un gran castillo de fuegos artificiales en su honor. La celebración de la festividad de la Virgen del Rosario el día 7 de Octubre se remonta en la iglesia católica al año 1572. Fue establecida dentro de la liturgia por el Papa dominico San Pío V. Su sucesor, Gregorio XIII, contribuyó a la difusión de la fiesta al instituirla en aquellas parroquias que poseían cofradía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES