Puerto Lumbreras participará en un proyecto europeo para potenciar las empresas especializadas en productos gastronómicos tradicionales

El consistorio ha solicitado su participación en el proyecto europeo Agro Food Clusters, que pretende dinamizar el sector empresarial destinado a la fabricación de productos tradicionales del sector agroalimentario.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de los programas europeos de la Cuenca Mediterránea, ha solicitado su participación en el proyecto Agro- Food Clusters, que pretende posicionar a las empresas especializadas en productos agroalimentarios tradicionales. A través de este proyecto, el consistorio promocionará tanto empresas como productos agroalimentarios para favorecer su adaptación al mercado nacional e internacional.

“Con el proyecto Agro- Food Clusters lo que pretendemos es promover la dinamización estratégica del sector de la alimentación y de los productos tradicionales del municipio a través de acciones que favorezcan los procesos de intercambio y orientación estratégica de las empresas. Se trata de llevar al sector agroalimentario a una posición más competitiva, cercana a un consumidor más global”, destaca el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

El programa de la Cuenca Mediterránea se constituye como el programa multilateral de cooperación que surge con la nueva Política Europea de Vecindad, cuyo objetivo es ayudar a la creación de un anillo de estabilidad, seguridad y prosperidad en torno a la Unión Europea ampliada. Esta nueva política trata de fortalecer los vínculos entre países a través de diversos programas de colaboración.

Agro- Food Clusters se constituye como uno de los programas de colaboración que persigue aumentar las cuotas de producción y la inclusión de nuevos productos agroalimentarios tradicionales en el mercado. Además, el programa permitirá mejorar la competitividad de la industria auxiliar con acciones que potencien la mejora de los sistemas, las estructuras de producción y la comercialización de los productos, a través de la cooperación entre empresas europeas.

En este sentido, el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, ha añadido que “Puerto Lumbreras es y ha sido un municipio de gran tradición gastronómica, ya que durante toda su historia se ha constituido como un como lugar de paso. Este es uno de los principales motivos por los que el consistorio ha solicitado su adhesión al Proyecto Europeo para crear una red del sector agroalimentario en la euro-región, promoviendo la comunicación, los factores de competitividad, la transferencia de desarrollo e innovación, así como su internacionalización”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES