“Es lamentable que los concejales socialistas no hayan votado a favor de ningún acuerdo para la construcción del Centro de Estancias Diurnas"

Una vez más el PSOE "no se implica en los avances del municipio, optando por generar confusión y enredo calumnioso"

El Centro de Estancias Diurnas de Puerto Lumbreras es un proyecto que, incluido en el programa electoral del Partido Popular para esta legislatura, ha sido una prioridad para este Ayuntamiento. Se han llevado a cabo todos los procesos necesarios para la puesta en marcha del Centro de Estancias Diurnas. Además, hace unas semanas se desarrollaron jornadas de puertas abiertas para que los ciudadanos y colectivos del municipio tuvieran un primer acceso a las instalaciones del nuevo emplazamiento público y conocieran todos sus servicios antes de su inauguración. Igualmente, estas jornadas sirvieron para que los ciudadanos aportaran sugerencias y otras opciones en cuanto al modelo de funcionamiento, así como la oferta de servicios que va a incluir en este Centro.

De hecho, ya se ha adjudicado el servicio y se ha realizado la selección de personal. También se ha puesto en marcha el proceso de solicitud de plazas por parte de los usuarios que accederán al Centro, entre los que se encuentran personas dependientes, con discapacidad o Alzheimer.

La concejala de Empleo y Política Social, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que el Ayuntamiento y la Consejería de Política Social están ultimando la fecha para la inauguración, y ha añadido que “desde que este proyecto fue propuesto por el Equipo de Gobierno, el PSOE ha puesto trabas en todos y cada uno de los pasos que se han seguido, y nunca ha votado a favor de ningún acuerdo encaminado a la apertura del primer centro de estas características en Puerto Lumbreras”.

El nuevo Centro de Día para Mayores cuenta con unas infraestructuras de más de 800 metros cuadrados distribuidas en dos plantas. La planta baja se destinará a las personas mayores dependientes, mientras que la otra se dirigirá a personas con alzheimer. El centro contará con personal cualificado como enfermeros, psicólogos, trabajador social o terapeuta ocupacional con el objetivo de atender las necesidades de las personas dependientes que se alojen durante el día. Las infraestructuras contarán inicialmente con 41 plazas para personas dependientes.

El nuevo equipamiento incluye además con un salón de actos, comedor, cocinas y una sala de terapia ocupacional. Además incluye una sala de gerontogimnasia de 50 metros cuadrados, asistencia médica, fisioterapia, psicología y enfermería con el objetivo de atender las necesidades personales básicas, terapeúticas y socio-culturales de personas mayores afectadas por diferentes grados de dependencia.

”Estas infraestructuras ofrecen nuevos y mejores servicios y mayor bienestar social a los lumbrerenses. Una vez más el PSOE no se implica en los avances del municipio, optando por generar confusión y enredo calumnioso”, concluye la concejala de Empleo y Política Social, Mª Ángeles Túnez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES