El alcalde de Puerto Lumbreras, condenado por ocultar información a los concejales del PSOE

La sentencia del Juzgado nº 4 de lo Contencioso Administrativo de Murcia anula el Pleno del Ayuntamiento de 26 de enero de 2009 “por vulnerar el artículo 23 de la Constitución Española”

Ante la denuncia presentada por los concejales del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras en el Juzgado nº 4 de lo Contencioso Administrativo de Murcia, nº 80/2009, por vulneración del derecho a la información de dichos concejales, la sentencia, nº 570 de 20 de octubre 2009 de dicho Juzgado, da la razón a los concejales del PSOE, rechazando a la vez el recurso interpuesto por el Ayuntamiento que pedía la anulación de la demanda.

Dicha sentencia anula el Pleno del Ayuntamiento celebrado el día 26 de enero de 2009 y las decisiones en él adoptadas, tan importantes como dar cuenta de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2007, aprobación de varias modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana de Puerto Lumbreras, alegaciones al Plan Hidrológico de la Cuenca del Segura y Plan de evacuación y aprovechamiento de Pluviales.

Todo ello por haberse negado a los concejales del PSOE, por parte del alcalde y del secretario general del Ayuntamiento, el acceso y copia de la información necesaria para la celebración de dicho Pleno, entre otras, las resoluciones y decretos de Alcaldía y las actas de las Juntas de Gobierno Local, que vienen siendo ocultadas por el Alcalde del PP desde el inicio de su mandato en Junio 2003 de forma reiterada.

Esa falta de transparencia y ocultación de la información, impide de forma deliberada a los miembros de la oposición controlar y fiscalizar al alcalde y los órganos de gobierno municipales del Partido Popular, por lo que es imposible ejercer su labor de oposición y, lo que es más importante, su capacidad de informar a los ciudadanos de Puerto Lumbreras de las decisiones que toma el equipo de Gobierno del PP.

Esta sentencia viene a confirmar las sospechas más que fundadas del PSOE de Puerto Lumbreras, de la forma de gobernar del alcalde del PP, Pedro Antonio Sánchez, basada en la ocultación, la mentira, la prepotencia y la utilización de los recursos tanto humanos como materiales de nuestro Ayuntamiento para engrandecimiento personal en su carrera política, pisoteando si hace falta los derechos fundamentales de los concejales de la Oposición, y de los Ciudadanos de Puerto Lumbreras.

El PSOE seguirá exigiendo transparencia e información clara en todas las actuaciones municipales, frente al oscurantismo, la obstrucción y ocultación de datos a los ciudadanos que viene siendo constante por parte del Alcalde del PP y su equipo de Gobierno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES