Puerto Lumbreras acoge la II Campaña de Reforestación en el Cabezo la Jara

Numerosos voluntarios han participado durante todo el fin de semana en la Campaña de Reforestación de especies autóctonas en el Cabezo la Jara de Puerto Lumbreras

La Asociación Medio Ambiental Águilas Natura, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha impulsado esta campaña medioambiental en el entorno natural para potenciar la conservación de especies autóctonas en la zona.

La Asociación Medioambiental, Águilas Natura, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, ha llevado a cabo durante todo el fin de semana una Campaña de Reforestación de plantas autóctonas en el paraje natural del Cabezo la Jara de Puerto Lumbreras.

El concejal de Desarrollo Rural, José Mª Parra, acompañó a los voluntarios en esta jornada de reforestación, en la que se lograron plantar más de 80 taxones y se construyó un comedero para la fauna existente en la zona. Según José María Parra, “el consistorio continúa apoyando esta iniciativa que promueve Águilas Natura en el municipio, para conservar la vegetación de la zona, y fomentar el cuidado y el respeto por el medio ambiente en los más jóvenes”.

Esta nueva reforestación de vegetación ha incluido la plantación de numerosas especies autóctonas de la zona, como olea sylvestris, salsola oppositofolia o lavandula dentada. Además, la Asociación Águilas Natura, ha desarrollado un estudio para verificar el buen estado de las plantaciones correspondientes a las campañas anteriores de reforestación en el Cabezo la Jara.

Estos parajes naturales, dominados por el pico del Cabezo de la Jara, de 1.246 metros de altitud, se caracterizan por ofrecer un conjunto de lomas suaves atravesadas por ramblas. Entre su vegetación destacan reductos de carrascal mediterráneo y la fauna cuenta con espacios protegidos donde habita la tortuga mora. Este espacio natural ofrece al visitante 14 rutas diferentes de senderos, convirtiéndolo en uno de los espacios verdes más emblemáticos de la región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES