El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con Comisiones Obreras para poner en marcha programas de orientación y formación laboral

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el Secretario General de CCOO Región de Murcia, Daniel Bueno, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para favorecer los derechos y condiciones de los trabajadores a través de nuevos programas de orientación y formación laboral.

El municipio contará con un asesor laboral y un asesor de información a extranjeros en la sede de CCOO de Puerto Lumbreras.

Jueves 12 de noviembre. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha firmado un convenio de colaboración con Comisiones Obreras de la Región de Murcia para poner en marcha programas de orientación y formación laboral. El Alcalde del municipio, Pedro Antonio Sánchez, ha mantenido un encuentro institucional con el Secretario general de Comisiones Obreras de la Región de Murcia, en el que además de firmar el convenio, han planificado la puesta en marcha de diversas actuaciones en Puerto Lumbreras para incrementar el asesoramiento laboral y la formación.

“Con la formalización de este convenio de colaboración, el consistorio y Comisiones Obreras pondrán en marcha programas de orientación y formación destinados a mejorar la situación laboral de los trabajadores lumbrerenses. Para el Ayuntamiento una de las principales preocupaciones es la situación de todos los ciudadanos que trabajan en el municipio, así como el adecuado desarrollo socioeconómico del mismo”, destaca el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

A través del convenio de colaboración entre el consistorio y CCOO Región de Murcia, Puerto Lumbreras ofrecerá servicio de información para trabajadores extranjeros, y el servicio de asesoramiento laboral para todos los trabajadores y desempleados del municipio. Además, contará con servicios de asesoramiento sindical a trabajadores y trabajadoras, y se pondrán en marcha planes de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo, formación o asesoramiento jurídico.

“Además de garantizar los derechos de los trabajadores, es importante el apoyo institucional y el compromiso social para fijar una especial atención sobre las personas que están sufriendo la crisis económica. Tanto Comisiones Obreras como el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, trabajarán para representar y defender los intereses de los trabajadores y facilitar el acceso al mundo laboral a las personas que no trabajan actualmente”, añadió Sánchez.

Por otro lado, también se prestará servicio de asesoramiento jurídico en el ámbito laboral, y servicio de formación para el empleado con el objetivo garantizar las necesidades de formación y cualificación de los trabajadores y trabajadoras en función de las demandas sociales, el desarrollo regional, tecnológico y económico. Este servicio contribuirá a la mejora de las condiciones de los trabajadores y trabajadoras mediante la intervención en la Formación Permanente.

En este sentido, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha añadido que “todas las actuaciones se enmarcan en el desarrollo de dos grandes bloques, por un lado de Información Sociolaboral y de Extranjería en general, y por otro de Intermediación en el ámbito laboral para mejorar las condiciones laborales de las personas que trabajan en el municipio”.

Todas estas acciones se pondrán en marcha en la sede de CCOO en Puerto Lumbreras que se sitúa en la calle Juan Antonio López Alcaraz, nº1. El horario de atención al público será de lunes a jueves de 17.00 a 20.00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES