El Certamen Internacional de Arte Actual 'Explum' recibe cerca de medio millar de solicitudes artísticas

La edición 2010 de Explum estará centrada en los últimos comportamientos artísticos y este año se pondrá especial atención en los jóvenes creadores

El municipio ha recibido más de la mitad de propuestas artísticas internacionales, con obras de artistas franceses, suecos o estadounidenses, entre otros.

El Certamen Internacional de Arte Actual ‘Explum’ ha recibido más de medio millar de propuestas artísticas para la edición 2010. Como novedad en esta edición, destaca la presencia internacional, ya que se han recibido más de la mitad de solicitudes de artistas de diferentes países como Francia, Suecia, Italia o Estados Unidos, entre otros. Además, en esta nueva edición la pintura ha sido la disciplina más presentada, superando incluso la fotografía o el vídeo que fueron líderes ediciones anteriores del Festival.

Tras la apertura de las bases y la recepción de las solicitudes artísticas, el comité realizará una primera selección con proyectos presentados, y posteriormente se elegirán las obras que formarán parte de la exposición y el catálogo de Certamen Explum 2010. Además de continuar en su línea de carácter internacional, en 2010 el Festival afianzará su concepto artístico con la calidad del comité de selección que estará integrado por el director del encuentro, Miguel Ángel Cayuela; el Responsable de programación de La Conservera, Pablo del Val, el galerista Moisés Pérez de Albéniz, o la artista Diana Larrea.

“La próxima semana, concretamente el 24 de noviembre, se dará a conocer el fallo del jurado con los participantes de Explum, que se consagra año tras año como uno de los festivales de importancia en el panorama artístico. El comité seleccionará los proyectos basándose en su interés, originalidad y viabilidad de realización del proyecto”, destaca la concejala de Cultura, Isabel García.

Por último, para la adquisición de obras, Explum cuenta con 10.000 euros, y las piezas elegidas serán catalogadas pasando a formar parte de la colección pública Explum Arte Actual, fondo creado por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras con el objetivo de dar a conocer el trabajo de los creadores actuales mediante su difusión a través de exposiciones y publicaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES