La Comunidad entrega a la Policía Local de Puerto Lumbreras un nuevo furgón de atestados

La Policía Local de Puerto Lumbreras cuenta desde hoy con un nuevo furgón policial de atestados para apoyar los servicios de seguridad ciudadana en el municipio, que se utilizará tanto para controles de tráfico, como de alcoholemia o velocidad.

El director general de Administración Local, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Juan Antonio Morales, hizo hoy entrega del nuevo vehículo al alcalde, Pedro Antonio Sánchez, para cuya adquisición la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas ha subvencionado al Ayuntamiento con 41.023 euros, con cargo a los fondos para la mejora de las funciones policiales.

El vehículo está dotado con el material necesario para el desarrollo de las funciones propias del cuerpo de la Policía Local, un equipamiento de primeros auxilios, extintores, emisora y antena policial. Además, se dotará de equipamientos informáticos para agilizar los atestados policiales.

Con este nuevo vehículo, el municipio cuenta con cinco automóviles, dos de ellos todoterreno, y cuatro motocicletas.

El municipio también ha recibido una subvención de 70.180 euros para la adquisición de un Centro Integrado de Comunicaciones para la Policía Local, un dispositivo que permite la comunicación entre sus miembros de forma segura y sin zonas de sombra.

Puerto Lumbreras cuenta con una plantilla de 24 agentes, nueve de los cuales están adscritos al Plan Regional de Seguridad Ciudadana, a los que se incorporará uno más antes de final de año.

En cuanto a infraestructuras, el municipio contará próximamente con un nuevo Centro Integral de Seguridad y Emergencias que aunará las dependencias de Policía Local, Protección Civil, el Centro de Coordinación de Emergencias municipal y un terminal informático asociado al Teléfono Único de Emergencias 112. El nuevo centro estará ubicado junto al Parador Nacional de Turismo y se construirá sobre una parcela de más de 5.800 metros.

El director general de Administración Local, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Juan Antonio Morales, el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el sargentó Andrés Lledó, en el nuevo furgón de atestados para la Policía Local del municipio.
El director general de Administración Local, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Juan Antonio Morales, el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el sargentó Andrés Lledó, en el nuevo furgón de atestados para la Policía Local del municipio.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES