El Ayuntamiento reitera su compromiso con las víctimas de violencia de género

El consistorio lumbrerense ha aprobado una moción en el pleno municipal en la que solicita al Gobierno central que incremente los recursos sociales, efectivos y ayudas para que las comunidades ejecuten y desarrollen la Ley de Medidas de Protección Integral contra la violencia de género.

Desde la concejalía de Igualdad de Oportunidades se ha diseñado un programa de iniciativas con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, que se celebra el próximo 25 de noviembre.

 El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha aprobado en pleno una moción en la que solicita incrementar las medidas de protección a las mujeres víctimas de la violencia de género. Cada 25 de noviembre se conmemora en todo el mundo el Día Internacional para la Eliminación de violencia hacia las mujeres, por ello el consistorio lumbrerense reitera su firme compromiso en la lucha contra una de las peores lacras que sufre la sociedad actual.

Según la concejala de Igualdad de Oportunidades, Lina Gázquez, “todos y todas debemos solidarizarnos con las víctimas y por supuesto, con sus familias. Este año son ya 53 mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas. Es necesario establecer e implementar nuevas medidas y mecanismos para combatir la violencia de género”.

En la moción, el consistorio lumbrerense solicita al gobierno Central que ponga todos los medios materiales y personales, recursos sociales y coordinación, así como más ayudas para las comunidades autónomas y ayuntamientos, para el pleno desarrollo, ejecución y cumplimiento de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Además, el Ayuntamiento solicita al Gobierno que incremente el número de policías dedicados exclusivamente a la atención de las víctimas, el número de juzgados especializados en violencia de género, y que se incremente el fomento de una educación en valores, basada en el respeto de los derechos y libertades fundamentales, y de la igualdad entre sexos.

En este sentido, la concejala de Igualdad de Oportunidades, Lina Gázquez, ha añadido que “el Ayuntamiento continuará impulsando desde el ámbito local actuaciones de prevención y sensibilización para lograr un total rechazo a la violencia que se ejerce contra las mujeres, manifestando su firme compromiso de coordinarse con el resto de poderes públicos para impulsar todas las medidas que se deriven de la aplicación de la Ley”.

Día Internacional para la ‘Eliminación de la violencia contra la mujer’

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Igualdad de Oportunidades, ha diseñado un programa de iniciativas con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer.

El martes día 24 de noviembre se realizarán dos actividades contra la violencia de género. Por un lado se entregarán los premios a los participantes del concurso “Puerto Lumbreras sensibilizado contra la violencia de género”, que consiste en el diseño gráfico de la campaña informativa que promoverá el consistorio para erradicar la violencia de género. En esta iniciativa han participado los alumnos del IES Rambla de Nogalte, y se otorgarán cuatro premios con material informático. El primer premio obtendrá un ordenador portátil.

En este sentido, la concejala de Igualdad de Oportunidades, Lina Gázquez, ha destacado que “con esta iniciativa pretendemos que la población más joven se involucre y sensibilice con el tema de la violencia de género. Con el diseño ganador se elaborará material informativo que se distribuirá en todo el municipio”.

Por otro lado, el martes 24 el municipio acogerá una conferencia interactiva de mano del grupo “Ágora”, un equipo especializado en violencia de género que expondrá el tema de la violencia mezclando tintes irónicos y divertidos con la seriedad propia que requiere este tema.

Fotografía de archivo: El Alcalde junto a representantes de la UE, como Suecia, Grecia y el Reino Unido, planificaron el proyecto Daphne III que lucha contra la violencia de género a través de políticas de igualdad y la eliminación de la violencia contra las mujeres en el ámbito rural
Fotografía de archivo: El Alcalde junto a representantes de la UE, como Suecia, Grecia y el Reino Unido, planificaron el proyecto Daphne III que lucha contra la violencia de género a través de políticas de igualdad y la eliminación de la violencia contra las mujeres en el ámbito rural
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES