Más de 200 lumbrerenses acudieron a la Movilización Agraria en Madrid

Numerosos ciudadanos del municipio se unieron a la movilización que tuvo lugar ayer en Madrid para mejorar la situación del sector agrario en todo el territorio nacional.

El Consistorio puso en marcha una Campaña Informativa y fletó diversos autobuses gratuitos para fomentar la participación ciudadana en la manifestación agraria.

 El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras mostró su apoyo a la manifestación agraria que se celebró ayer en Madrid. Desde el consistorio se puso en marcha una campaña informativa para fomentar la participación ciudadana en la Movilización Agraria, a la que se desplazaron más de 200 lumbrerenses en varios autobuses que fletó el consistorio de manera gratuita.

Con el lema ‘Puerto Lumbreras con sus agricultores y ganaderos. Movilízate’, numerosos lumbrerenses se desplazaron hasta la capital para unirse a la manifestación con la que se pretende mejorar el sector agrario en todo el territorio nacional. Junto a los agricultores y ganaderos del municipio, también se desplazaron miembros del equipo de gobierno local, y representantes de las asociaciones agrarias.

Según el concejal de Desarrollo Rural, José Mª Parra, “Desde Puerto Lumbreras hemos apoyado esta manifestación que pretende mejorar la agricultura y la ganadería en todo el país. Estos sectores adquieren una gran importancia para la economía y el desarrollo de Puerto Lumbreras”.

A través del consistorio lumbrerense se puso en marcha una campaña informativa que incluyó el envío masivo de sms, correos electrónicos y diversos dípticos que se repartieron durante toda la semana en las zonas de mayor afluencia del municipio. Además, a través de la concejalía de Agricultura y Agua se fletaron autobuses gratuitos.

Entre las solicitudes del sector agrario para la manifestación, a las que también se sumó el consistorio a través de una moción que presentó en el último pleno, destaca el establecimiento de precios justos para los productores agrarios, así como la regulación de los mercados. Por otro lado también se solicitó al gobierno una mayor transparencia en los precios de insumos agrarios como abonos, electricidad o gasóleo entre otros, y una revisión del marco regulatorio para la electricidad en las explotaciones agrarias.

Los manifestantes también reclamaron la redefinición del plan de financiación del sector agrario, para establecer una Política Agraria Común sólida y con un presupuesto actualizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES