Puerto Lumbreras conmemora el Día Internacional contra la Violencia Género

El consistorio ha impulsado diversos actos coincidiendo con el Día Internacional para la ‘eliminación de la violencia contra la mujer’, que se celebra mañana 25 de noviembre. La concejala de Igualdad de Oportunidades, Lina Gázquez, ha leído el Manifiesto contra la violencia de género en un acto al que han acudido diversos miembros del equipo de gobierno municipal.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Igualdad de Oportunidades, ha impulsado diversas actividades con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer. Esta misma mañana, la jornada comenzaba con la lectura del manifiesto contra la violencia de género, en un acto al que han acudido diversos miembros del equipo de gobierno municipal, y entre los que se encontraba el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez.

Según Sánchez, “todos los municipios debemos solidarizarnos con las víctimas de la violencia de género y con sus familias. Es muy importante que la sociedad conozca este gran problema social para acabar con él, y por ello desde el consistorio hemos puesto en marcha una campaña informativa en la que participan todos los comercios y asociaciones”.

Además de la lectura del Manifiesto por parte de la concejala de Igualdad de Oportunidades, Lina Gázquez, el municipio ha acogido la entrega de premios al alumnado del Instituto Rambla de Nogalte que ha participado en el concurso de diseño del logotipo de la campaña informativa contra la violencia de género que ha puesto en marcha el Ayuntamiento. Los ganadores han recibido como premio material informático, y al primer premio se le ha hecho entrega de un ordenador portátil.

Por último, la jornada ha contado con una conferencia interactiva del grupo 'Ágora', un equipo especializado en violencia de género que explicó el problema social con tintes irónicos y divertidos, para acercarlo a todos los lumbrerenses y promover su conocimiento.

En este sentido, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "todas las actividades se han dirigido a diversos colectivos del municipio, para intentar con ello incrementar la concienciación, reflexión y prevención de la violencia de género a través de actividades dinámicas y participativas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES