El Ayuntamiento y AMUSAL firman un convenio para incrementar el empleo local

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el presidente de AMUSAL, José Francisco Ballester, han firmado esta mañana el convenio de colaboración para incentivar el empleo en el municipio.

Con la formalización de este convenio, el consistorio lumbrerense pretende incrementar la economía social y el desarrollo local a través de programas de asesoramiento a empresas y nuevos emprendedores.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia, AMUSAL. El Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, y el presidente de AMUSAL, José Francisco Ballester, han formalizado esta mañana el convenio, a través del cual se pretenden poner en marcha actuaciones para impulsar el crecimiento económico y el empleo en el municipio.

“Desde el consistorio consideramos de gran interés el desarrollo y la promoción de la economía social, las sociedades laborales, las cooperativas y las empresas. Con la formalización de este convenio de colaboración, el Ayuntamiento y AMUSAL pondrán en marcha actuaciones y proyectos empresariales para que contribuyan a la creación de empleo y al desarrollo socioeconómico del municipio”, destaca el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

A través de la formalización de este convenio, el consistorio y AMUSAL, pondrán en marcha medidas para el fomento, la promoción y el desarrollo de empresas viables, generadoras solidariamente de riqueza y empleo, y que contribuyan al desarrollo del municipio. Entre estas actuaciones, destaca un plan de información, formación y asesoramiento, necesarios para la mejora de la cualificación de aquellas personas que opten por promover su propia empresa. Además, se prevé la atención directa e individualizada a los emprendedores, para potenciar con ello la creación de nuevas empresas y el autoempleo.

Según el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, “el consistorio facilitará la participación de lo ciudadanos en todos aquellos programas formativos que se ponga en marcha AMUSAL, y se promoverá el asesoramiento a empresarios lumbrerenses para que consoliden sus empresas y pongan en marcha nuevos proyectos empresariales en el municipio”.

Por otro lado, el consistorio y AMUSAL pondrán en marcha cursos, jornadas o charlas informativas sobre la economía social, y sobre las sociedades laborales. También está previsto el diseño de cursos formativos dirigidos a nuevos emprendedores interesados en crear una empresa.

“La Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia, como Organización Empresarial y organización representativa de las sociedades laborales, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, mejorará la capacidad competitiva de las Empresas de Economía Social como medio para la mejora de la calidad de vida de de trabajadores y del conjunto de la sociedad”, concluía el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES