Inaugurada la Feria de Ganado Equino en Puerto Lumbreras

La Feria de Ganado Equino de Puerto Lumbreras cierra la temporada anual de las ferias a nivel nacional.

Más de 500 cabezas de ganado equino se expondrán durante este fin de semana en el Mercado Comarcal de Ganados en una superficie de más de 20.000 metros cuadrados.

Esta mañana se ha inaugurado la Feria de Ganado Equino que celebra anualmente el municipio de Puerto Lumbreras a finales del mes de noviembre. El Mercado Comarcal de Ganados, acoge durante este fin de semana más de 500 cabezas de ejemplares de ganado equino.

Durante la feria se dan cita numerosos interesados en la compra y venta de este tipo de ganado, tanto en caballos, como en yeguas, ponys, burros y mulas.

El acto de inauguración ha contado con la asistencia del Concejal de Desarrollo Rural, José María Parra acompañado de otros miembros del Equipo de Gobierno, entre otros, Isabel García, Concejal de Educación y Cultura.

El Concejal de Desarrollo Rural, José María Parra señalaba que ‘la gran afluencia de público que ha asistido esta mañana y la que esperemos para la jornada del domingo, nos demuestra que este encuentro anual como es la 'Feria del Caballo', como popularmente se conoce entre los vecinos, tiene una gran aceptación entre los lumbrerenses y vecinos de municipios limítrofes ya que, intentamos motivar a los ganaderos, pese a la crisis que nos rodea, a la compra y venta de estos ejemplares’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES