El Ayuntamiento y UCOMUR se unen para potenciar el autoempleo en Puerto Lumbreras

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (UCOMUR), Juan Antonio Pedreño, para promocionar la economía social y fomentar la creación de empleo en el municipio.

Puerto Lumbreras contará con programas de formación y asesoramiento directo para fomentar y facilitar la incorporación de los ciudadanos al mercado laboral.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (UCOMUR) han firmado esta mañana un convenio de colaboración que servirá para potenciar el autoempleo en el municipio. El acuerdo, firmado por el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el presidente de UCOMUR, Juan Antonio Pedreño, permitirá a su vez poner en marcha programas de formación y asesoramiento para fomentar la incorporación de los ciudadanos al mercado laboral.

“A través de este nuevo convenio que formalizamos, pondremos en marcha proyectos empresariales que incrementarán el desarrollo socioeconómico del municipio, ya que desde el consistorio consideramos primordial el desarrollo y la promoción de la economía social, así como la puesta en marcha de iniciativas que fomenten la creación de empleo”, destaca el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

Con la formalización de este convenio, el consistorio y la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (UCOMUR), pondrán en marcha medidas para la promoción de la economía social y el fomento de empleo en el municipio. Entre las actuaciones destaca un plan asesoramiento y formación que mejorará la cualificación profesional y empresarial de aquellas personas que opten por autoemplearse a través de un proyecto empresarial. Además, se asesorará a los ciudadanos para facilitar su incorporación al mercado laboral por cuenta propia.

En este sentido, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha añadido que “impulsaremos medidas que fomenten la promoción y el desarrollo de proyectos empresariales, y a su vez fortalezcan la colaboración con otras instituciones para promocionar el cooperativismo y el autoempleo como forma de desarrollo económico”.

Por otro lado, el consistorio y UCOMUR pondrán en marcha cursos, jornadas y charlas informativas, en las que los alumnos adquirirán conocimientos sobre la constitución, funcionamiento y organización de empresas. Además, Sánchez ha concluido explicando que “pondremos en marcha seminarios que potencien la búsqueda de empleo, el desarrollo de programas europeos y cursos formativos que contribuyan a una efectiva inserción en el mundo laboral”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES