El nuevo Centro de Estancias Diurnas de Puerto Lumbreras llevará por nombre ‘Párroco Agustín Tárraga Ortega’

El consistorio lumbrerense ha aprobado una moción en el último pleno para denominar así el nuevo equipamiento público del municipio

La nueva denominación se constituye como un homenaje póstumo a la solidaridad de Agustín Tárraga Ortega, que fue párroco en la localidad hasta 1941, año en el que falleció

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha aprobado en el último pleno el nombre ‘Párroco Agustín Tárraga Ortega’ para el nuevo Centro de Estancias Diurnas para personas mayores. El consistorio ha aprobado esta denominación como homenaje póstumo a la labor del que fue párroco en el municipio durante la década de los años 30.

Según el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, “con la denominación del nuevo equipamiento se hace un homenaje póstumo a la labor de ayuda y compromiso social del párroco Tárraga Ortega hacia las personas más necesitadas del municipio. Su memoria continúa en numerosos ciudadanos, y por ello se realiza este justo reconocimiento”.

Agustín Tárraga Ortega nació en Yecla (Murcia) en el año 1895. Comenzó su acción pastoral en Puerto Lumbreras antes de la Guerra Civil. Al estallar la Guerra (1936) tuvo que abandonar su puesto, pero cuando finalizó volvió a Puerto Lumbreras donde comenzó una nueva época al frente de la Parroquia Ntra. Sra. Virgen del Rosario hasta abril de 1941, fecha en la que falleció y fue enterrado en el Cementerio Municipal de Puerto Lumbreras. El pasado año se trasladaron sus restos a los pies del Santísimo, en la Iglesia Parroquial de Puerto Lumbreras.

“La importante labor social que desempeñará el nuevo Centro de Estancias Diurnas tiene un precedente en el trabajo silencioso de quienes, de forma altruista, han prestado ayuda a los más necesitados. Un ejemplo de ello es el trabajo del párroco Agustín Tárraga Ortega, quien se caracterizó por una gran solidaridad al prestar apoyo y ayuda a las personas y familias con más necesidades”, añadía el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

Centro de Estancias Diurnas ‘Párroco Agustín Tárraga Ortega’

El nuevo Centro de Estancias Diurnas ‘Párroco Agustín Tárraga Ortega’ cuenta con unas infraestructuras de más de 800 metros cuadrados distribuidas en dos plantas. La planta baja se destinará a las personas mayores dependientes, mientras que la otra se dirigirá a personas con alzheimer. El centro contará con personal cualificado como enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales o terapeutas ocupacionales con el objetivo de atender las necesidades de las personas dependientes que se alojen durante el día.

Las infraestructuras contarán inicialmente con 25 plazas para personas mayores dependientes, 12 para personas con alzheimer y otras demencias, y 3 para casos de emergencia social. Además, el centro incorpora un salón de actos, cafetería, comedor, cocina, una sala de terapia ocupacional y una sala de gerontogimnasia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES