El Ayuntamiento firmará un convenio de colaboración con el Instituto de Fomento

Para dinamizar el suelo industrial en el municipio

Se elaborará un Estudio Estratégico de Alternativas de Ordenación y Desarrollo, con el que se analizará la planificación del conjunto del Eje Industrial Puerto Lumbreras - Lorca.

El consistorio y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia estudiarán fórmulas para ampliar el polígono industrial del municipio.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras firmará un convenio de colaboración con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia para dinamizar el suelo industrial en el municipio, hasta el límite con el polígono industrial SAPRELORCA.

Según el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, “con la formalización de este nuevo convenio de colaboración, el consistorio y el Instituto de Fomento trabajarán conjuntamente en el desarrollo del tejido empresarial de Puerto Lumbreras a través de dos ejes de actuación: la ampliación del polígono industrial del municipio, y el estudio de alternativas de ordenación y desarrollo del eje Puerto Lumbreras- Lorca”.

El Instituto de Fomento elaborará un estudio Estratégico de Alternativas de Ordenación y Desarrollo, con el que se analizará la planificación del conjunto del Eje Industrial y, con el que se asegurará la calidad y viabilidad del área industrial Puerto Lumbreras- Lorca.

Por otro lado, el convenio de colaboración contempla un Plan de Viabilidad que desarrollará el Instituto de Fomento para el desarrollo de la ampliación del polígono industrial, que asegure la calidad y viabilidad de toda el área que comprende, y que a su vez incluya alternativas para su gestión y financiación. Además, el Instituto de Fomento y la Sociedad Pública de Suelo y Equipamientos Empresariales de la Región de Murcia (SEREMUR), prestarán su apoyo y colaboración en el desarrollo de la Actuación de ampliación del polígono industrial.

En este sentido, el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, ha concluido explicando que “todas las actuaciones servirán para poner en marcha un nuevo modelo de desarrollo empresarial, basado en la dinamización del suelo industrial, y en la búsqueda de nuevas iniciativas empresariales para el polígono industrial del municipio”.

La primera fase de ampliación del Polígono Industrial de Puerto Lumbreras cuenta con 374.000 metros cuadrados. El consistorio, en colaboración con el Gobierno Regional, ampliará a corto plazo el polígono industrial convirtiéndolo en un gran parque empresarial con el objetivo de atraer a la zona nuevas empresas. Además, recientemente el consistorio ha solicitado al ministerio de Fomento la creación de un nuevo acceso desde la Autovía A7 que conecte directamente con el Polígono Industrial para mejorar las comunicaciones y accesos a esta zona industrial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES